8.27.2015

Reseña de Reconexión.


Título: Reconexión.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 488
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2013
Saga: Desconexión #2


Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

La primera parte no es que me apasionara como a todo el mundo, me pareció normalita. Pero al haberme gustado, sentí curiosidad por este libro.

Risa, Connor y Lev consiguen que la gente sea consciente de lo crueldad que es la desconexión, por lo que empieza a llegar publicidad para manipular de nuevo a la gente. Por otro lado, Lev consigue que se acorte la edad para para proceder a la desconexión, pero no todo va a salirles como quieren, pues todo esto tiene otra cara de la moneda.

-Bueno... si tu alma deja este mundo, entonces la desconexión voluntaria no se diferencia en nada del suicidio asistido. Y en la religión católica, el suicidio es un pecado mortal. Lo que quiere decir que, según tus propias creencias, irás al infierno.

El libro ya desde el principio es bastante ágil, sin embargo, a medida que iba leyendo y leyendo me iba cansando un poco de toda esta historia y se me fue haciendo algo pesada.

Los personajes principales siguen siendo igual que en el libro anterior, esto es una de las cosas que me ha gustado del libro, pues están bien definidos  y podemos ser capaces de vernos a través de sus ojos.
También conocemos historias como la de Starkey, un niño colocado por la cigüeña que no dejará ser desconectado sin luchar o la de Miracolina, otra diezmo. La historia de ella me ha gustado más que la de Lev, pues sus pensamientos están mejor definidos. Y por último, Cam, otro desconectable que da mucho juego a la trama.

-A ti te hicieron a conciencia, ¿sabes? Y de tal palo tal astilla.

El final de la historia te deja con la intriga por ver que pasa en la tercera parte, pero en mi caso tampoco es que me haya dejado con unas ganas locas de leerlo...

En definitiva, se trata de una historia que está bien construida y llevada, pero que a mí no termina de encajarme del todo. Los personajes no son para nada planos y la trama es ágil en algunos tramos del libro, pero que me he dado cuenta ya de que esta trilogía no es para mí y dudo que lea el último libro.


*Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.






13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, a mí este libro me gustó mucho más de lo que te ha gustado a ti. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo los tres principales, aunque también hay algunos secundarios muy buenos.
    El ritmo es ágil, como tú has dicho, por lo que conseguí devorarlo.
    Espero que te animes y leas la tercera parte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que no te ha entusiasmado, a mí me llama bastante la atención esta bilogía. A ver si me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado en el primero, pero tengo ganas de seguir con ella, aunque creo que esperaré a que saquen el cuarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! A mí en cambio me encanta la saga y estoy esperando con ansia que Anaya publique el cuarto libro *------* Siento que no hayas congeniado con la historia :')

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. tu reseña es muy completa. Ya leo que te cansó un poco la historia. Tampoco me apetece leerla.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo leí el primero, pero no me llamo lo bastante como para seguirlo, quizá cuando no tenga lecturas pendientes, me anime con el, a ver como sigue.

    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima que acabo de terminar el primero jajaja aunque veo que te has quedado un poco ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! he leído hace poco Desconexión y me gustó, pero me desmotiva un poco tu reseña para continuar con esta saga... ya veré qué hago ;) Supongo que sí le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pinta genial el libro... asi que igual me animo mas adelante.
    Ya estoy de vuelta así que nos vamos leyendo!!

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Realmente más que uno, si siguieras leyendo, te quedarían dos que al final son 4 libros xDDD
    A mi es que me encanta el dilema moral que presenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo veo un poco flojo, y el género no es el mío, creo que lo dejaré pasar. Un besote!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^