4.21.2014

Mini-reseña de El príncipe-Kiera Cass



Título: El príncipe
Título original: The prince
Autora: Kiera Cass
Páginas: 53
Editorial: Roca
Año de publicación: 2013
Saga: La selección #0.5


La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.


El libro comienza con la fiesta por el cumpleaños de Maxon, el joven príncipe está muy nervioso por lo que ocurrirá a partir de mañana y la presión de su padre no le ayuda en absoluto; para colmo, Daphne y él han discutido esa noche y su gran amistad "se da por finalizada". Al día siguiente comenzarán a llegar las chicas al palacio para La Selección y, en teoría, Maxon no tendría que conocer a ninguna hasta el sábado, donde las debería conocer a todas juntas.
Cuando se ha iniciado La Selección, Maxon descubre que su padre ha influído bastante y eso le pone nervioso.

Me ha parecido una historia bastante original, al no haber leído La Selección (cosa que me muero de ganas por hacer y me acabo de enterar que tendría que haber hecho antes de leerme esta mini historia) me ha sorprendido mucho que, ya que el matrimonio no es totalmente de libre elección, se busque a la esposa de un príncipe entre las castas bajas del reino en vez, por ejemplo, con la princesa de Francia o de otro país cualquiera.

Me ha parecido una trama constante, aunque bueno, en 52 hojas tampoco es que se pueda hacer muy pesado ¿no? pero bueno, cosas peores he leído, y la verdad me parece que está bastante bien hilado.

En el relato vemos el primer encuentro entre los dos personajes principales de la saga (Maxon y America) y como es America vista por los ojos de Maxon es algo tan *-*

En definitiva, es una historia corta pero bastante intensa que nos deja ver como es La Selección desde el punto de vista de Maxon; me decidí a leer esta historia por las ganas que tengo de leerme el libro y, como no tenía tiempo pensé que con esto aplacaría un poco esas ansias. Aunque no me arrepiento de haberla leído porque es un relato bastante bueno sí que me lamento de que ahora desee más leerme el libro jajaja.


Lo mejor de esta historia: Conocer el proceso de La Selección desde el punto de vista de Maxon.

Algo interesante: El regalo de cumpleaños de la reina para Maxon.

Lo peor de esta historia: Que el padre de Maxon haya manipulado en cierto modo La Selección para que satisfaga sus intereses.




24 comentarios:

  1. Me muero por leer este libro!! Ya estoy por terminar el segundo de esta saga!!

    ResponderEliminar
  2. Quizá me lo apunto por lo cortito que es, ¡porque realmente estoy saturada de lecturas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer primero la trilogía :) Un besin y gracias por la reseña *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a la saga de Kiera Cass, aunque me da miedo que no encaje mucho con el estilo de libros que suelo leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero a veces no encajan con el estilo y también nos gustan.
      Un besin

      Eliminar
  5. No he leído aún la saga pero le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sé. De momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quizás me anime con el primero.. Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La trilogía me llama bastante aunque con esta no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de lo cortito que es no creo que me anime con él, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohh Tengo muchísimas ganas de leer la selección me parece una trilogía interesante y que podría llegar a encantarme :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, supongo que el haberlo leido antes de la selección da un punto de vista distinto, yo lo lei despues de leer los dos libros, la selección y la elite y no me acabo mucho, muy corta y apenas aporta nada. Pero bueno, por leer algo más de la saga lo que sea, estoy enamorada de la historia y deseo ver como termina. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola An5a esperaré a leer la saga primero para que no me suceda como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Among myy favorite bookmarks in 2013! Eҳcellent Ьlog post.


    Here iss my webpage; e liquid recipes wiki

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^