4.28.2014

Reseña de El Juramento-Kimberly Derting


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Título: El Juramento
Título original: The pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 2011
Saga: El Juramento #1


Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idima. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de una casta que no sea la propia.

Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.

Una noche conoce a Max, un misterioso y atractivo joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca había oído antes. La atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir realidades que desconoce sobre su propio pasado.


Comencé a leerme el libro porque había leído una reseña de él y me llamó muchísimo la atención así que en cuanto tuve la oportunidad, ¡no dudé en pedírselo a la editorial!
Eso sí, lamento mucho que no vayan a publicar las siguientes partes porque me parece un gran libro que no se merece que quede así, suelto.

El libro comienza con un cambio de reina en Ludania, la actual reina ya está muy anciana y necesita transmitir su esencia a su sucesora.
A partir de entonces, la historia cambia de escenario totalmente y ya lo sitúa en la época en la que se va a desarrollar la historia.

Me ha parecido que la historia se ha desarrollado con un ritmo constante al que no le ha faltado cierto toque de misterio e intriga sobre la identidad de ciertos personajes. La autora ha jugado un poco con los hechos, el lector la identidad de uno de los personajes para darle cierto misterio.

Los personajes principales que aparecen en el libro son:

Charlie es la hija de unos comerciantes por lo que además de englaise habla el parshon. Sus padres tienen un restaurante en el que ella les echa una mano cuando sale del colegio, la Escuela 33.

Angelina es la hermana pequeña de Charlie. No habla a pesar de tener ya cuatro años pero también tiene algo de especial.

Aron es el mejor amigo de Charlie. Vive solo con su padre, un hombre cotilla y mala persona que vende telas. Habla los mismos idiomas que Charlie y va con ella a clase. Daría lo que fuera por ella.

Brooklyn es la mejor amiga de Charlie. Al igual que Aron, vive sola con su padre pero con la diferencia de que su padre pasa mucho de ella. El padre de Brook tiene una carnicería pero ella trabaja en el restaurante de los padres de Charlie. Va con Aron y Charlie a clase.

Max es un chico misterioso que siente curiosidad por Charlie. Es un chico insolente y egocéntrico. Además, habla un idioma que Charlie nunca ha oído.

Claude y Zafir acompañan siempre a Max a donde quiera que vaya, son dos hombres como dos armarios que hablan el mismo idioma que Max.

Sydney es hija de un miembro del Consejo, por lo que habla aparte del englaise un idioma superior al de Charlie. Es una niña pija y mal criada. Va a la Academia, que es un gran colegio que es mucho mejor que la escuela a la que va Charlie.

Estos son los personajes más destacados.

A lo largo del libro, vemos la evolución de algunos personajes y descubrimos grandes secretos de la mayoría de ellos.

El romance del libro es bastante común, el chico se enamora de una chica pero esta pasa de él. Sin embargo, la autora lo desarrolla de una forma que a mi me ha mantenido pegada a las páginas del libro y deseando saber que pasaría entre Charlie y Max y si serían capaces de ir superando los problemas que se les iban planteando, fuera de los comunes y complicados de solucionar para dos personas tan diferentes pero tan similares a la vez como ellos.

En definitiva, me ha parecido un libro con una gran historia, muy adictivo y que todo el mundo debería leerse la verdad; porque sin duda alguna, este libro va a las mejores lecturas de este año y de momento encabeza el primer puesto. Solo espero que al final la editorial se anime y publique la segunda parte porque es una pena que sea cierto lo que he oído y esta gran saga quede incompleta.


Lo mejor de este libro: Las habilidades de Charlie y de Angelina.

Algo interesante: La manera en que la heredera Di Heyse se enteran de que es ella.

Lo peor de este libro: No puedo encontrarlo, pero si tuviera que elegir algo quizás sería la sociedad que pone normas absurdas sobre que una clase es más que otra y has de bajar la cabeza cuando están hablando en un idioma superior al de tu clase.


-Bueno, yo me hubiese largado sin dudarlo.

-¿Dónde está Charlie? ¿Está aquí, hijo de puta? ¿Qué le has hecho a Charlie?

-Juro que te mantendré sana y salva.




17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama desde hace un montón, estoy deseándo leerlo ^^
    Pero es muy probable que lo lea en inglés y así continuar la saga.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque no está entre mis prioridades y meno sabiendo que en España no van a seguir con la saga...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de las editoriales, le tenía pillado el ojo, pero si no va a salir aquí... me quita un poco las ganas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Está en mi estantería y su trama me llama mucho, pero me chafa que no vayas a publicar las continuaciones :S

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial pero es una pena que no publiquen las demás, a lo mejor si nos unimos logramos que las publiquen(?)

      Eliminar
  5. Me llama muchísimo la atención, pero sabiendo que no van a continuar con las continuaciones, no creo que me anime!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, muchos lo ponéis genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Un 10? Entonces seguro que no lo descarto, aunque tendrá que ser más adelante.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Me alegra que trajeras la reseña de este libro c: espero pronto poder leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^