4.09.2014

Reseña de Ronin-Francisco Narla

Buenos días(: 
Hoy os traigo por fin la esperada reseña de Ronin, debido a las clases, he tardado más de lo que quería y no lo he desfrutado todo lo que debería haber podido hacerlo, así que lo más probable es que en verano vuelva a leerlo y haga otra reseña. (:



Gracias a la Agencia Albardonedo por el envío del ejemplar.


Título: Ronin
Título original: Ronin
Autor: Francisco Narla
Páginas: 863
Formato: Tapa dura con solapas.
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Temas'de hoy
ISBN: 9788499983325
Saga: No pertenece


Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.
La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigo Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. 
Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mayor que la muerte.
La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del Duque de Lerma, quien entre correptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales.
Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli.
Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.
El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigo y Dámaso.


Ronin es una gran novela histórica debido al amplio espacio que abarca (no solo en el imperio español, en el que nunca se ponía el sol, sino hasta más allá, llegando a Japón) y la temática que trata, poco habitual en este género.
Es la primera novela que me leo ambientada en el siglo XVII.
En esta obra se nos presentan dos culturas, dos modos de ver y entender la vida completamente diferentes. No se trata de que sea una cultura muy trabajadora y perfeccionista ni que sea una sociedad tremendamente competitiva, sino que dentro de esa competición no hay lugar para el fracaso, entendido como el deshonor, porque frente al deshonor la única salida es el fracaso.
La cultura japonesa estará muy presente durante una gran parte del libro, tanto en la comida, como en las costumbres, los dichos e incluso sus juegos.

Ronin también nos habla de amistad, compromiso y lealtad, cosa que sus personajes irán demostrando sin que sea solicitado, osea, aquella que sale de uno mismo.

La Santa Inquisición quedará también reflejada en esta historia y vemos como actuaba y de qué se servía para conseguir las confesiones de los acusados. Viviremos las penuris de Constanza de Accioli y su determinación para reunirse con Dámaso, que tendrán la difícil tarea de escapar del Duque de Lerma.

Al principio me costó engancharme a la historia, porque sinceramente, no entendía el libro y cuando leía algo, no recordaba lo que había leído, pero cuando continué leyendo vi una historia apasionante y que merecía la pena continuar leyendo.


-No sé si lo conseguiremos o no, pero estoy convencido de que, por primera vez en mi vida, voy a arriesgar el cuello por algo que merece la pena...

-Como en el tablero, solo considerando todas las opciones uno podría alzarse con la victoria.

-Desgraciadamente, un hombre solo atisba a comprender su ignorancia cuando la edad se empeñaba en demostrarle que ya no le quedaría tiempo para aspirar a la sabiduría.








16 comentarios:

  1. Hola, no conocia el libro y aunque me ha gustado tu reseña no creo que lo lea, cuando un principio es lento y cuesta... uff xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por eso mujer no dejes de leerlo, mira The Host, las primeras 200 páginas son la muerte y luego...pero bueno, como quieras
      Un beisn

      Eliminar
  2. Hola :D
    Este libro la verdad es que no me llama mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sé si leerlo, sí que conozco varias historias de los ronins, pero tengo tantas lecturas pendientes que... :( Además siendo tan largo, ay...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Éste es un libro que quiero leer sí o sí, pero su extensión me hace dejarlo para mejores momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, yo lo releeré en otro momento
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene un toque interesante pero no acaba de llamarme, no se porque.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola An5a ya lo tengo apuntado, pero aún no sé cuando podré leerlo y además son unas cuántas páginas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas le tengo a este libro desde que salió! Todavía no lo he podido comprar, pero quiero hacerlo pronto. Tengo la sensación de que voy a disfrutar mucho con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Realmente estoy impactada, no-puedo-creer-que-tenga-863-páginas. Simplemente eso, jajaja bueno no. En serio ¿cómo pudiste avanzar el libro? Mirá salvo que sea el mejor libro del mundo lo leería, pero creo que si no me engancha como a vos las primeras páginas y me siento apenas perdida, ya. Además un 7 no me anima a leer taaaantas páginas :(
    Gracias por la reseña. Un besito!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fuerza de voluntad jajaja
      Una pena jajaja
      Un besito^^

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^