5.07.2014

Reseña de La sombra de la noche-Deborah Harkness

Ahora que vuelvo a tener ordenador y, como os había prometido, os traigo una reseña.
 

Gracias a la editorial Punto de Lectura por el envío del ejemplar.


Título: La sombra de la noche
Título original: Shadow of night
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 777
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788466327886
Saga: El descubrimiento de las brujas #2


Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782, un manuscrito secreto cuyos poderes evitarán el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. La acompañará en esta aventura su marido, Matthew Clairmont, en una carrera incesante plagada de misterio.


Tenía muchas ganas de leer este libro tras haberme leído su primera parte, la cual me encantó por cierto, y esta mucho más. Según lo vi entre las novedades de la editorial hace un mes me atrajo mucho además también por su portada, ya que es una portada preciosa así que no dudé en pedírselo a la editorial para poder continuar con la saga.
 
El libro comienza con la llegada al pasado de Matthew y Diana donde se encuentran en el Viejo Pabellón con los eruditos conocidos como "la escuela de la noche" que son amigos de Matthew. Matthew no tiene problemas para estar en la época isabelina; pero Diana que es una intrusa completamente, le es muy difícil adaptarse. Sin embargo, el viaje en el tiempo provocó ciertos cambios y los poderes de Diana ya no son como antes, por lo que necesitarán la ayuda de otras brujas para que su poder vuelva a ser como antes. Diana descubrirá un asunto relacionado con su magia que la convertirá en una bruja muy especial, pero tendrá que trabajar mucho para desarrollar eso que tiene dentro de ella.
 
La historia me ha gustado mucho, sobre todo por la época en la que se ha desarrollado. Adoro estas épocas de Inglaterra: la isabelina, la victoriana, etc...aparte de por eso, me encanta la magia y la historia se desarrolla con brujas que se juntan con vampiros, cosa de la que no puede salir nunca nada bueno.
A pesar de que en la mayoría del libro el ritmo es constante, hay partes que me han resultado bastante pesadas, no abundan mucho, pero sí que las hay; aunque por norma general, el ritmo es un ritmo ágil.
 
El romance entre Diana y Matthew me ha parecido bastante sorprendente. Pocas veces he leído de una historia de amor entre dos especies que tengan prohibido enamorarse por un Pacto y que además  el padre de él también les prohíba estar juntos (al principio). La verdad es que juntos hacen una pareja muy buena, y aunque al principio parece que Matthew guarda un poco las distancias con Diana, sobre todo en Sept-Tours y a pesar de ser su mujer, vemos como la cosa va evolucionando completamente.
 
Los personajes principales que aparecen en la historia son:
 
Diana, que ha de enfrentarse a un montón de cosas de distinto calibre: desde aprender las cosas más cotidianas como a escribir como una mujer isabelina hasta que haga que la tomen enserio como esposa para Matthew, ya que al principio la ven como muy poca cosa para él.
 
Matthew: De él vemos su lado más oscuro. Además, ha de enfrentarse ha cosas por las que ya tuvo que pasar una vez y no le gusta volver ha hacerlo; sin embargo, se enfrenta sin problemas y, aunque a veces responde con dureza ante Diana, se da cuenta de que se comporta mal y que su esposa solo quiere ayudarle.
 
Philippe: Es el padre de Matthew. Al principio solo se dedica a molestar a Matthew y a entorpecer la relación de su hijo con Diana. De este personaje vemos una clara evolución en su comportamiento, sobre todo con Diana.
 
Aunque hay más personajes que podría nombrar, para mí estos tres son los que más se merece que nombre.
 
En definitiva, es una gran historia que te engancha desde el principio, con un ambiente muy histórico y unos personajes muy humanos a pesar de su condición sobrenatural. Es una historia muy recomendable.
 
 
 

Lo mejor de este libro:  Como se enfrente Matthew a su padre, y siempre con respeto, cuando a veces Philippe se pasa con él.

Algo interesante:  El comportamiento de Marlowe con respecto a Diana.

Lo peor de este libro: La pesadez de alguna de las partes.

 
-Habéis arreglado algo en Matthew que estaba roto.
 
-No, pero he visto a la criatura con el rabo en la boca.
 
-Qué demonios, Matthew, no tuvimos más opción que decirle a Philippe que habías desaparecido. Era eso o dar la voz de alarma en la Congregación.













24 comentarios:

  1. Este libro tenía muchas ganas de leerlo pero es que cuando un libro se me hace pesado no puedo con él.. además ahora con los exámenes y tal cuanto menos tenga en la estantería mejor que sino me agobio jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena tengo que ver si consigo el primero :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Una amiga tiene este libro y siempre me llama la atención por la portada aunque no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que ni siquiera la sinopsis me gusta, así que no creo que lo lea.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros suelen llamar más por la portado jajaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola^^
    El primero lo tengo por leer, pero no me apetece a hacerlo, es más, lo tengo para venta/intercambio...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no lo has leído no sabes si te gusta...
      Jajajaja
      Un besito

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero esta vez no me voy a animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer el primero antes de que acabe el año. A ver si con tantos pendientes puedo ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque la portada me llame mucho la atención, la sinopsis no lo hace :(
    Si puedo le daré una oportunidad cuando tenga tiempo e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ufff con todas esas páginas era de esperar que en algunos tramos fuer aun poquito más pesado xdd
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    No conocia la saga y aunque se ve muy llamativa la historia, por ahora no me la llevo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad a mí si me gustó mucho, es una de las pocas historias que me he leído dos veces al menos, tiene muchos detalles, tiene giros imprevisibles, el hecho de que Diana sea huérfana porque matan a sus padres los que tuvieron envidia del poder que tenían ellos es un punto muy fuerte que hace que te conectes con esa sensación de impotencia y de pena hacia ella, Mattew es todo un caso como vampiro también, que conoce y acepta a otros seres que no son de su especie, en fin, muchos detalles que enriquecen a la historia....solo me queda decir que estoy en la espera de el tercer libro para poner fin a esta ansia de saber como acabará todo esto...saluditos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^