5.29.2014

Reseña de Tempus-Nerea Riesco

 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 
Título: Tempus.
Título original: Tempus.
Autora: Nerea Riesco.
Editorial: Planeta.
Páginas: 490
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Fecha de publicación: 2014
Saga: No pertenece.
 
 
La vida de la joden Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dicen encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida.
 
A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.
 
 
 La verdad es que este es un libro que me llamó la atención desde el primer momento cuando lo vi en un concurso en la página de Facebook de la editorial en el que no dudé en participar y bueno como veis, me tocó porque lo estoy reseñando.
 
Si la joven Daniela Green no tuviera ya suficiente con lidiar con el asesinato de su madre en su propia casa, ahora ha de hacerlo también con el de su padre. Todo apunta a que este nuevo crimen ha sido por las investigaciones que estaba realizando su padre junto con uno de sus alumnos, Richard Chanfray, el cual se pone en contacto con ella para que confíe en él. A partir de entonces y juntos, empiezan una carrera contrarreloj para escapar de sus perseguidores y descubrir quién era realmente su padre y el misterio de sus descubrimientos: la propia esencia del tiempo y la posibilidad de viajar en él.
 
La historia me ha parecido bastante original dado que pocas he leído así aunque el principio de la trama se me hizo un poco pesado; eso sí, va mejorando según avanzas en la lectura haciéndose más ágil.
 
Los personajes que voy a destacar son:
 
Daniela es una joven que cambia cuando encuentran asesinada a su madre y que se lleva fatal con una mujer que aparece en la vida de su familia llamada Lid. Daniela es una chica a la que le gustaría haber nacido en una época anterior, apenas sale y se relaciona con sus compañeros pese a las insistencias de su padre y ha sufrido mucho a pesar de su juventud.
 
Leonard Green es profesor de universidad y el profesor de la tesis doctoral de Richard Chanfray. Su esposa fue asesinada hace ocho meses e intenta rehacer su vida con una mujer a la que su hija no le cae nada bien, pero este hombre oculta algo que hace que se le acerque demasiado mala compañía...
 
Richard Chanfray es un enigmático joven que se ve obligado a confesar que él y el profesor Green estaban investigando la posibilidad de viajar en el espaciotiempo.
 
Liz es una mujer que llama mucho la atención de los hombres y se aprovecha de ellos para conseguir lo que Nicolas le pide que haga, aunque de maneras peores de lo que a él le gustarían.
 
Y estos son los personajes que a mí más me llamaron la atención, podría destacar más pero entonces la reseña se alargaría demasiado y acabaría estropeando el libro; cuantas menos cosas, más ganas tendréis de leéroslo;)
 
La pluma de la autora me ha gustado bastante porque es sentida y cuidada.
 
En definitiva, es un libro que, aunque a mí al principio se me ha hecho un poco pesado, luego no ha estado mal; que cuenta con conocimientos científicos perfectamente comprensibles para aquellas personas que no dominen el tema de la ciencia y con un tema que, por lo menos a mí, me gusta bastante.
 
 
-¿Eso quiere decir que en este mismo momento alguien podría estar ya viajando en el tiempo?
 
-Conozco a dos hombres de gran inteligencia. Uno de ellos es usted, el otro es el portados de esta epístola.
 
-No tienen pruebas-dijo de pronto-por eso no pudieron detenerme antes. Pero ahora sí he cometido una infracción: entrar en el colegio. Eso les bastaría para poder retenerme, al menos setenta y ocho horas. Si queremos salir de aquí, no podrá ser pasando la puerta.
 
 
 
 

26 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no tiene mala pinta, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunté al sorteo, y si ves mi blog... no me tocó XD
    Lo tengo en mi lista de pendientes porque me llama mucho la atención

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es la portada. Y todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo me suele gustar, así que si doy con él, le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De este creo que voy a pasar (de momento), no sé, no sé, no me termina de convencer, aunque por otra parte me da un poquito de curiosidad... Muchas gracias por la reseña, guapa♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un pequeño dilema jaja:)
      De nada cielo
      Un beso♤

      Eliminar
  5. No conocía este libro, me lo apunto.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero el tema de los viajes en el tiempo siempre me atrapa. Lo anoto para leerlo en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama mucho, este tipo de novelas no suelen gustarme mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Otro que tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la parte relativa al tiempo pero temo que la lectura en sí también se me pueda hacer algo pesada. Sin embargo, no descarto leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Hola An5a por el momento lo dejo aparcado aunque no descarto leerlo en algún momento pues el tema de los viajes en el tiempo son interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal, así de asesinatos me gusta mucho, pero hace tiempo que no leo de este género ;(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No sé. Me dejas con la duda esta vez. El tema de los viajes en el tiempo me gusta, pero si se hace pesadito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo que tiene. Pero si te gusta yo te aconsejo que lo leas:3
      Un beso^^

      Eliminar
  13. Interesante trama la del libro, me gusta la idea y el misterio que parece tener

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^