8.13.2014

Reseña de La llegada del duque-Elizabeth Boyle.

Holii^^
Ayer no tuve tiempo de traeros esta reseña, aparte de que apenas me acordaba de nada con la emoción por haber aprobado el teórico, así que os prometo que ahora el blog volverá a estar tan activo como siempre*^*

 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
 
Título: La llegada del duque.
Título original: Along came a duke.
Autora: Elizabeth Boyle.
Editorial: Titania.
Páginas: 347
Fecha de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788492916627
Saga: Rhymes With Love #1  (Pero independientes)
 
 
Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una solterona sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca...Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna solo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al suyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.
 
 
 
La verdad es que este tipo de libros me encantan así que cuando llegó a mis manos, me puse enseguida con él y me lo leí en dos días.
 
Tabitha no tiene planeado casarse cuando se encuentra por primera vez con el duque de Preston en Kempton, pero tras la noticia del testamento de su tío Winston, la siguiente vez que lo ve ya no solo ha pensado en casarse sino que está prometida con un hombre al que no conoce. Sin embargo, pronto descubre que no todo será como había pensado y puede replantearse qué es lo que realmente quiere para su futuro.
 
La historia me ha parecido muy bonita, con giros en la trama que la hacen más interesante y mantienen al lector pegado al libro.
 
Los personajes que, a mi juicio, cabe destacar son:
 
Tabitha es una chica de 24 años de un pueblo de Kempton. Perdió a su madre cuando era pequeña y no hace mucho que también a su padre, por lo que vive con sus tíos. Tiene carácter y un perro que la acompaña a todas partes.
 
Harriet es una de las mejores amigas de Tabitha. Tiene cinco hermanos que viven fuera del pueblo, a diferencia de ella. Siempre le está insistiendo a Tabby para que se vaya a vivir con ella, pero esta se niega.
 
Christopher Seldon es el duque de Preston. Es un hombre que se dedica continuamente a los escándalos.
 
Hen es la tía del duque, aunque no es mucho más mayor que él. Se ha casado tres veces y esas tres veces ha enviudado. Está cansada de los escándalos que provoca su sobrino y que mancha el nombre de la familia.
 
El romance de la historia es el típico de este tipo de historias, en las que el hombre no se da cuenta de que está enamorado (aunque se nota en sus actos) y siempre hay algún "malvado" que se quiere quedar con la dama para satisfacer sus propios deseos.
 
En definitiva, es un libro ágil de leer, con una bonita historia que te hará pasar buenos momentos, aunque también malos, y que, en mi opinión, merece la pena leer. 
 
 
-Oh señorita Timmons, ¡cómo le gusta bromear! Lo próximo que sugerirá será que vivamos en estado salvaje.
 
-Gracias a Dios, ¿eh, Tabby? No querríamos para ti a un hombre que no supiera montar. Es una chiquilla muy vivaz, pero tengo la sensación de que la manejará bien.
 
-Que soy el único hombre que hay aquí capaz de robarte el corazón.
 
 
 
 
 
 
 

16 comentarios:

  1. Estás teniendo buenas lecturas últimamente, ¿eh? JAJAJA A mí la verdad es que la novela así ambientada en plan histórico me gustan, pero en pequeñas dosis. Me ha llegado hace poco el de La princesa Tarankova, que tiene muy buena pinta, así que a ver si me gusta quizás me anime con otros como este del estilo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el aprobado!
    En cuanto al libro, me gusta mucho el género, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana! ^^

    No he leído nada de este estilo todavía, pero me ha llamado mucho la atención ^^
    Por cierto: ¡¡felicidades por el aprobado!! :DDDD (¡qué puntazo! xD)
    La cita que has puesto es muy grande xDDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Lo primero, muchas felicidades por el aprobado!!! :D No conocía el libro, tiene buena pinta, pero con estos libros me pasa una cosa, si no me da la "vena" de leer estos libros (voy por rachas) no lo leo así como así. Pero lo tengo apuntado para futuras lecturas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me apetece leer romántica adulta histórica, así que lo tendré en cuenta, que además no he probado a esta autora y estaría bien hacerlo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Adoro la romántica histórica! ¡Y este libro tiene muy buena pinta! Además, adoro que las protagonistas tengan carácter. ¡Me lo apunto!^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besosssss!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero parece estar bien así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    La portada no me llama mucho pero tal y como lo has presentado le daré una oportunidad ;)
    Un beso ! ::)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el aprobado! Y con la novela no me animo, que me parece que no es muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por aprobar!
    Este tipo de libros, también me llaman, así que posiblemente lo tenga en cuenta a la hora de una posible lectura, a parte de que tu reseña ya me ha acabado de convencer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la sinopsis y con esa reseña queda apuntado. Espero poder hacerme pronto con el. Gracias por la reeña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me lo apunto y muchas felicidades por aprobar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. aww Estoy deseando empezarme esa colección, gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese aprobado. Ahora, a relajarse. jajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una interesante historia, veo que te gustan las lecturas románticas, casi rehuyo de ellas pero con tus reseñas me lo estoy replanteando

    ResponderEliminar
  16. Sabes, este libro me llama. Me recuerda a las novelas de jane Austen. Y de vez en cuando este tipo de libros me llama. Y este ha sido ese libro. Puede que lo lea pronto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^