10.30.2014

Reseña de Mañana es Halloween.

 
Gracias al autor por el envío del libro en digital.
 
 
Título: Mañana es Halloween.
Título original: Mañana es Halloween.
Autor: Israel Moreno.
Páginas: 278
Formato: Epub.
Saga: No pertenece.
 

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

 
El autor se puso en contacto conmigo hace un tiempo para ver si quería reseñar esta obra y, dado la buena pinta que tiene, decidí aceptar.
 
La historia muestra un lugar bello y de ensueño en el que no le falta un trazo de misterio con pinceladas tenebrosas, alimentadas por las leyendas de sus vecinos. Es la noche antes de Halloween, y conoceremos alguna de esas historias, contadas con sencillez y que, a su vez, se van entrecruzando para formar un todo bien resuelto.
 
La trama nos va llevando de una historia a otra, contadas por diferentes personajes pero que a su vez están relacionados entre sí. Tiene una ritmo ágil, aunque con algunas partes que puede llegar a hacerse un poco predecible.
 
Los personajes son variados y se  mete en sus vidas hasta las partes más oscuras de su ser. También cómo son sus diferentes reacciones al enfrentarse a momentos desesperados.
 
En definitiva, se trata de un libro que consigue enganchar desde el primer momento, con el
que sufriremos los problemas que se les presentan a los protagonistas y que nos hará pasar un rato entretenido.


 

14 comentarios:

  1. Lo dicho, una pena que no me haya dado tiempo a leerlo dentro del plazo. Lo dejé para la última semana (porque es muy cortito) pero no he leído nada con proyectos, trabajos y exámenes...
    A ver si lo leo aunque sea fuera de plazo, que si el autor nos lo ha confiado será por algo.

    De todas formas este tipo de historias siempre tienen algún tinte predecible, sobre todo si de vez en cuando ves películas de miedo... Lo que he leído en la reseña de Laura que me ha encantado es que dice que parece una película, que se lo imaginaba como una película de miedo por cómo están descritas las escenas.

    No se, creo que me va a gustar :3

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo como lectura inmediata, pero está en la lista. Quizá caiga para Hallowen del año que viene. jejej. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que el libro no me llama demasiado la atención. No soy una gran fan de las historias de Halloween, ¡son todas tan predecibles!
    Me alegro de que te haya gustado,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de leer una reseña y, como le dije a ella, me lo apunto, que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta y que concurrente elección jejeje ya que mañana es Hallowen. Un beso fuerte, por cierto me quedo por aquí y ya te sigo.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) He visto ya algunas reseñas del libro y parece que esta gustando bastante. A mi me llama mucho ^^ a sí que en cuanto pueda lo leeré. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poquito y me gustó bastante. Es entretenido e ideal para estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. no es mi género y tampoco me llama especialmente así que lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien, algo que me gusta mucho es cuando el autor nos muestra diferentes perspectivas de una misma historia porque eso la enriquece y creo que este libro va por ahí. Ya no alcanzaría a leerlo dentro de la temporada pero no importa, el tiempo de los libros es perfecto.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Un libro interesante para leer en Halloween. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece interesante y muy apropiado para estas fechas ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho ^^

    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. A ver si todas salen igual de buenas =P

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no siempre es fácil encontrarse buenas historias tras un lenguaje sencillo. Espero que tengamos lecturas que nos gusten tanto como estas :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^