11.10.2014

Reseña de La música del silencio.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
 
Título: La música del silencio.
Título original: The Slow Regard of Silent Things.
Autor: Patricj Rothfuss.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 147
Fecha de publicación: 2014
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788401343575
Saga: Crónica del asesino de reyes #2.5 (libro independiente)
 
 
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad.
Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejadlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
 
 
Tenía muchas ganas de leer el libro sobre la extraña y misteriosa Auri, así que no dudé en pedírselo a la editorial, que muy amablemente me lo envió.
 
Quiero deciros que no esperéis que la reseña sea como las habituales, ya que al ser un libro tan sumamente corto me da miedo hacer algunos spoilers.
 
Algo en Auri parece roto. Cada objeto inanimado que la rodea, Auri lo personifica y le da un nombre, un lugar para vivir y se le atribuyen sentimientos. En este libro conocemos unos días clave para la vida de Auri, mientras se dedica a recoger una especie de "chatarra".
.
El argumento de la trama es casi inexistente, con un ritmo un poco lento al principio de la historia. No hay un desenlace en sí.  
 
El libro se basa en el personaje de Auri, un personaje profundo, femenino e introvertido.
 
La pluma del autor es exquisita, hace que vivas la Subrealiad como un gran regalo.
 
En definitiva, se trata de uno de esos libros que te hipnotizan sin saber el motivo, aunque al principio sea un poco lento debido a la inexistencia de los diálogos y que nos ayuda a conocer mejor al personaje de Auri.
 
 
Auri ayudó a que todo encontrara el lugar que le correspondía. El cinturón se quedó en la mesa del centro, evidentemente. La hebilla pasó a descansar junto al plato de resina. El hueso se recostó casi indecentemente cerca de las bayas de acebo. 
El engranaje era problemático en ese aspecto. Lo puso en el estante para libros, y luego lo trasladó a la mesa del rincón. (...). Auri frunció el ceño. No acababa de ser el sitio idóneo.
 
 
 
 
 
 
 

18 comentarios:

  1. Aún no me he estrenado con este autor...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahora busco libros cortos. En éste ya me había fijado, pero no tiene una temática que suela leer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leerlo, adoro la cronica del asesino de reyes y este no puede faltar en mi estanteria :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero leeré la saga principal y luego me haré con este.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo curiosidad por leer al autor pero no sé qué es que no termino de animarme, quizá por la longitud xD De todas formas sé que algún día acabaré leyéndolo. Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantó de principio a fin. Eso sí, es el libro más raro que he leído en mi vida. Pero el personaje de Auri es tan bonito y misterioso que me fue imposible no enamorarme de esta novela tan cortita.
    Te lo envió la editorial, que envidia más grande (y sana xD).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no conocía este libro.Parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó, pero no puedes leerlo así porque sí. Para leer este te tiene que gustar ENDV porque este en un relato que no sigue una línea de una historia. Yo recomiendo este libro si has leído ENDV porque si no lo has hecho, no te va a gustar porque verás que no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  9. no he leido la saga que acompaña asi que tampoco creo que lea este!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó nada de nada. Me ha aburrido muchísimo, de hecho me quedan unas pocas hojas para acabarlo y no pienso hacerlo...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este autor no termina de gustarme así que no creo que vaya a leer este libro, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba desde el principio, y tu reseña hizo que lo hiciera aún menos.. Igual gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En todas las reseñas que le heido, dicen que lo encuentran raro jaja asi que creo que lo leerè :) gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro terminará cayendo pero tardaré, que aún tengo El temor de un hombre sabio en la estantería esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, le tengo muchísmas ganas a este libro, pero primero tengo que bajar los libros pendientes que van siendo muchos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Leí el primero y me da un poco de raparo continuar. No sé si me va a gustar.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^