2.19.2015

Reseña de Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: Cómo sobreviví a la madre de Pavlito 
Título original: Cómo sobreviví a la madre de Pavlito 
Autora: María Frisa
Editorial: Espasa
Páginas: 378
Fecha de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788467043297
Saga: No pertenece


¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres ceer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado?

Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica-aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde-y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas.



Seamos sinceros, de buenas a primeras lo que más me llamó de este libro es el título, osea ¿Pablo con uve? Es la primera vez que lo veía, pero luego al leer la sinopsis me recordó mucho a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que para quién no sepa qué me ha parecido, dejo aquí la reseña :) Así que la editorial muy amablemente me lo envió.
 
María es una mujer con una vida corriente y unos hijos un poco desastres. Su mayor enemiga es La madre de Pavlito ya que a todo lo que ella hace le saca punta y ha de aguantar también las tonterías de su marido y de sus compañeros de trabajo.
 
Este libro parte de una historia interesante, al fin y al cabo muestra la vida real, pero la trama va en decrecimiento conforme va avanzando y llega un momento que empieza a ser aburrida.
 
María es una mujer histérica y aburrida en su trabajo como psicóloga. Ha de lidiar con las tonterías de su marido y con sus hijos: una adolescente que pasa de todo y un niño pequeño.
 
Rosa es la compañera de trabajo de María que es igual que ella, en todo. Es con quien mejor se lleva nuestra protagonista.
 
Teresa es la madre de Pavlito, un compañero de clase del hijo de María. Es una mujer pija y estirada que se cree mejor que los demás y no duda en hacérselo saber a todos.
 
Lo mejor de este libro puede que sean los toques de realidad que da el libro ya que se trata de la vida de esta mujer.
 
Lo peor de este libro es la protagonista, sin duda. Ya que, a medida que avanza el libro empiezas a descubrir que tiene el síndrome de la abeja, se cree reina y es un simple bicho. Cuando decide ir al endocrino  se cree mejor que el resto de los que están allí y se ríe de ellos para sus adentros. En esos momentos es para decirle: ¿de qué te ríes so idiota? eres como ellos ¿a qué has ido allí sino? Criticas a Teresa pero eres peor que ella, ya que al menos ella tiene de qué presumir.
Además se queja de que está gorda pero no hace nada por conseguir lo contrario, ¿hola?
 
En definitiva, se trata de una historia que iba bien, pero que según iba llegando al final la protagonista empezó a volverse insoportable y cuesta acabarlo por ello. Es un libro que debería haberse quedado en la mitad, ya que la primera mitad lo disfruté mucho.
 

-...es cierto que no tienes ni puñetera idea de festivales infantiles. Evidentemente, lo que más necesitamos es que alguien que jamás se ha molestado en acudir a ninguna reunión ni a colaborar ni a ayudar en NA-DA, aparezca de pronto para criticarnos y darnos pautas. Gracias. Muchas gracias. Menos mal que te has dignado a venir.

-Me ha llamado gorda y se ha quedado tan ancha, ¿te lo puedes creer?

-¿Broma? No, ¿nunca has oído Helena con "hache"?, pues él es Pavlo con "uve"






22 comentarios:

  1. Viendo tu opinión y algunas cosas que comentas, ni me lo planteo
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada la atención.. no sé, ¿Pablo con v? really? jajaja ¡me duele a la vista!
    No sé, no lo leería..
    Buena reseña:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama nada xD y casi mejor que tengo muchos pendientes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes pendientes? Ala que fuerte, no lo sabía JAJAJA

      Eliminar
  4. Ooooh, qué pena que en la segunda mitad se estropease D: Con la pintaza que tenía...
    De todas formas posiblemente le de una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  5. No había oído nada de este libro y la verdad es que, como a ti, me había gustado el nombre. Pero sin embargo no es que me llame demasiado el libro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Solamente por la portada ya lo había descartado. Así que no se viene conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama nada la atención, sin dudas lo dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. yo creo que lo voy a dejar pasar, tengo un montón de pendientes y este no me llama mucho que digamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta el título y también me ha recordado a No culpes al karma... que, por cierto, aún no he leído pero espero hacer en breve igual que este, que me ha llamado mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No creo que lo lea, no se... si se hace algo aburrido y la protagonista es tal como cuentas creo que lo dejaré pasar jajaj, eso sí, me paso también por tu reseña de No culpes al karma... porque me llama mucho la atención!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! El título me ha llamado mucho la atención y como dices la sinopsis me recuerda un poco a no culpes al karma. Sin embargo creo que de momento lo dejaré pasar aunque si en algún momento no tengo nada que leer (cosa poco probable..) pues leeré este
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Aunque me llama la atención por lo mismo que a ti... No creo que lo lea, sí dice que la protagonistas es así, no creo mucho que aguanté leyéndola.
    Está vez lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. holaaa, nos encanta tu blog, nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero tampoco me llama xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no conocía el libro, pero debo admitir que el título llama bastante la atenciónxd jaja pero aún así no creo leerlo por lo que dices de que cerca del final cuesta trabajo acabarlo, por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de leerlo, tienes razon, la portada es lo que inmediatamente llama la atención de este libro :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues pinta genial la verdad.. ahora despues de tu reseña hum.... jeje no ya vere si me decido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer así que lo dejo pasar, que también viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención y puede que lo pida a la editorial, pero no estoy segura del todo, me indignaria mucho lo que dices de que la protagonista se queja constantemente de que está gorda pero no hace nada por remediarlo :C Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Uff a mi al principio me estaba llamando, pero después se me han quitado todas las ganas jajajajaja y más con todo lo que tengo por leer!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^