5.11.2015

Reseña de Cómo sobreviví al amor.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: Cómo sobreviví al amor.
Título original: Cómo sobreviví al amor.
Autora: Olga Salar.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 221
Saga: No pertenece.


Nora está a punto de terminar el bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino, da clases particulares de inglés, así que la madre de Nora y Marta embarcará a sus hijas en clases extraescolares.

Al final será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente, entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarla con Gisela, su mejor amiga. Tramará encuentros imposibles, pero como sus geniales planes no dan sus frutos recurre a sus amigos: Tania es radical en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas, pero será Marta quién dará la idea definitiva, esto es, que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.


Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, pues todo el mundo habla bastante bien de ella por lo que la editorial muy amablemente me envió el ejemplar.

Nora es una chica que necesita clases particulares de inglés. Allí se da cuenta de que su profesor es parece el alma gemela de su mejor amiga por lo que decide emparejarles a pesar de que sus primeros planes no son muy efectivos.

¿Quieres quedar fuera de clase para practicar inglés?

El libro me ha gustado, a pesar de no tener la trama más ágil que he leído y una historia simple, tiene algo que ha hecho que me haya gustado bastante.

Nora es una chica con unos grandes amigos y que suele pensar más en ayudar a su mejor amiga Gisela antes que en sus propias relaciones amorosas con el chico que le gusta, Pablo. A él le gustaba la manera en la que Nora se comportaba, pero cuando se centra más en Gisela y Fran, siente su ego herido por lo que moverá ficha. Gisela es una chica muy recatada, competitiva y responsable que parece el polo opuesto de Nora. Esta última, también tiene una hermana, Marta, que a pesar de ser más pequeña sale con los amigos de Nora y haría lo que fuera por ayudarla.

Todos los ídolos caen.
El romance de la historia me ha gustado. Nora llega un momento en el que ya no sabe qué más hacer para juntarlos y se arriesga a que el chico que le guste pase de ella por estar metida en el medio de ellos.

La pluma de la autora me ha parecido fresca y sencilla. Es un libro que engancha pronto y que se lee fácilmente.

¿Sabes que el voyerismo es un delito?

Lo que menos me ha gustado ha sido un poco la simpleza de la historia.

En definitiva, se trata de un libro para pasar una buena tarde, un poco simple pero con unos personajes encantadores que te entretendrán un ratito.





14 comentarios:

  1. Para una tarde de domingo podría estar bien :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no pinta mal y el el tipo de libros que me gustan así que me lo anoto para v er si lo encuentro. Por cierto! Vaya portada mas rosita que tiene!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no he leído nada de la autora pero quizás me decantaría por otro que sea más original, ya que aunque este digas que está para echar el rato, lo veo muy normal y me apetecen libros diferentes y que me sorprendan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama nada jajaja no veo clara la trama, me parece un lío raro... ajajjaa ¿tienes una amiga que va a por los tíos que te gustan? yo he tenido una y la mandé a tomar por culo no fastidies xD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo, parece un libro sencillito y entretenido, como dices para una tarde.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este libro lo vi y estuve a punto de cogerlo, pero no sé porque no lo hice.
    Me ha gustado mucho tu reseña
    UN beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la portada, y ese ya es un motivo para decidirme a leerlo :) Además, tus palabras me han terminado de convencer.

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Pienso como Estefanía, la verdad. Si yo tuviera una amiga que fuera a por todos los tíos que me gustan,¡la mandaba a la mierda! Lo siento, pero yo de este libro paso, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Un libro que sin duda pico mi curiosidad ahahahaha lo tendre que leer

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. (Perdón, tuve que borrar el comentario anterior porque salio cortado u.u) En fin, quería decir que desde que vi este libro me llamó la atención, porque pinta como ese tipo de historias como para pasar la tarde y con él que te ries, y por lo que vi en tu reseña algo así es :P jajaj Seguro que lo leo cuando lo encuentre ;)
    Besos y me quedo en tu blog también :D !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta la autora así que no descarto leerlo sobretodo en verano que es cuando más apetece leer historias más sencillas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que disfrutes con estas historias, pero a mí no me llaman. La dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^