Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Título: Los límites de nuestro infinito.
Título original: Une autre idée du bonheur.
Autor: Marc Levy.
Editorial: Planeta.
Páginas: 331
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: No pertenece.
Milly es una chica joven con todo por descubrir, y Agatha, con más de sesenta años, sueña con cambiar el rumbo de su vida. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.
Lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte.
Tenía muchas ganas de probar algo del autor, pues todo lo que he leído de él han sido maravillas y esta historia pintaba tan bien, que no lo dudé y me decidí a leerla.
Cuando Agatha se escapa de la prisión en la que lleva encerrada 30 años, decide secuestrar a Milly para que la lleve en coche hasta la otra punta del Estado. Aunque al principio ella es reticente, pronto entre ambas se forma una amistad que les hará más ameno el viaje, mientras realizan distintas paradas en los estados.
¿Por dónde empiezo? No sabía que esperaba encontrar en este libro y, aunque no era eso, no me ha defraudado en absoluto.
El libro me desconcertó al principio, pues no entendía la relación de ese primer capítulo con el resto de la historia. Sin embargo, poco a poco he visto cómo el autor ha ido hilando las cosas unas con otras creándome sospechas y descubriéndome cosas que no habría imaginado.
Tiene una trama que te engancha desde el principio y, aunque me ha durado más de lo previsto porque me costaba ponerme a leer, en cuanto cogí un poquito de ritmo no he podido parar.
-Con gusto, pero prefiero que sigas atado, porque de verdad que voy a echarme un sueñecito un par de horas, estoy agotado. Luego, si te portas bien, te pondré un café, y charlaremos un rato los dos.
Milly es una joven con un trabajo en la biblioteca de la universidad en la que estudiaba, un novio abogado con el que lleva saliendo tres años y un mejor amigo que es un verdadero personaje, a excepción de por esto último, podemos decir que su vida es bastante monótona, pero todo cambia cuando conoce a Agatha, una mujer que lleva media vida encerrada en una prisión de máxima seguridad por los federales y que un día, decide escapar y visitar a antiguos amigos para hablar con ellos, lo que hace que la vida de Milly se llene de aventura.
Si no te he dicho nada a lo largo de este viaje, es porque no quería hablarte de la promesa que me hice antes de estar segura de poder cumplirla.
El final del libro me ha gustado más de lo que pensaba pues, yo me imaginaba que acabaría de otra manera pero que va, esta historia tiene el final que se merece.
La pluma del autor me ha gustado, me ha parecido fresca y sencilla y, aunque en algunas ocasiones me he perdido un poco, eso ha pasado muy pocas veces.
Lo que menos me ha gustado ha sido que en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesado, no sé si es por esa profundización en los años setenta que el autor daba, por la paranoia de que jueguen todos al ratón y al gato o por saturación, pero sí que a veces me ha costado mantener la atención.
Está usted loca de atar, pero tengo que reconocer que nos hemos divertido.
En definitiva, se trata de un libro con una historia bonita, unos personas bien desarrollados con los que puedes empatizar y que, aunque cuenta con algún que otro fleco, es perfecta para pasar un buen rato.
Me gusta bastante el autor, así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola :) del autor he leído dos libros y me gustaron, esperó poder ir leyendo poco a poco más. Un besito
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarPues se ve muy divertido, no he leído nada parecido, una chica joven y una señora en un viaje, seguro uno memorable >.<
Un beso ^^
Sólo he leído un libro del autor y me gustó, cuando me lea otro que me queda en casa quizá me anime con este.
ResponderEliminarUn beso!
Me llama mucho espero leerlo pronto. UN beso
ResponderEliminarNo lo conocía, pero tiene buena pinta :)
ResponderEliminar¡Un beso!
A mi me llama mucho la atención sobre todo por la señora mayor jaja
ResponderEliminarUn beso
Según iba leyendo me iba gustando más la historia, lástima que dices que a veces puede ser un poco pesado, pero no lo descarto
ResponderEliminarBesos!
No he probado al autor, quién sabe, puede que algún día me anime ;)
ResponderEliminarUn abrazote =P
Le tengo ganas desde hace tiempo...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, tengo pendiente al autor, me encantaría leer algo suyo. Este libro parece curioso pero no se, no termina de convencerme. Gracias por la reseña
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Ana! No he leído nada del autor, aunque lo suelo ver por la librería y me tienta comprarlo.
ResponderEliminarAunque no me termina de gustar que a ratos se te hiciera un poco pesado...
Un besazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención. Espero poder leerlo muy pronto.
Una muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Mmmm, no me llama mucho la atención, básicamente porque veo algo irreal el inicio de la historia, no me suelen gustar esas cosas de lo dejo todo y me voy.
ResponderEliminarBesooss!!