5.19.2015

Reseña de A través de un mar de estrellas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: A través de un mar de estrellas.
Título original: Across a Star-Swept Sea
Autora: Diana Peterfreund.
Editorial: Oz.
Páginas: 386
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas #2


En un mundo destruido por las guerras, solo quedan dos islas habitables: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral que asoló la humanidad, no es más que un recuerdo lejano.

Un levantamiento contra los aristócratas que gobiernan Galatea está fuera de control y parece que hasta la antigua enfermedad podría volver a propagarse. La única esperanza es un misterioso espía llamado la Amapola Silvestre, del que solo se sabe que pertenece a los aristos, la clase dirigente.

En medio de los cotillos y frivolidades de la corte, en la que circulan peligrosos planes para salvar a las islas de una nueva destrucción, la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.


Antes de nada quiero aclarar que, aunque arriba he puesto que es una segunda parte, es una historia completamente independiente de En la oscuridad resplandecen las estrellas, cierto que aparecen en un determinado momento los protagonistas del anterior, pero no es relevante para la historia, pues yo no me he leído el primero y no he tenido ningún problema.

Cuando Justen Helo consigue viajar a Albión, se produce un gran revuelo entre su población y, a pesar de que se integra enseguida, pronto descubrirá que no puede escapar de su pasado tan a la ligera como él pensaba y tendrá que enfrentarse a las consecuencias mientras lidia con la frívola Persis Blake.

El libro me parece que tiene una historia bastante interesante, pero para mi desgracia empezó un poco flojo mientras presentaba toda la situación. A pesar de ello, había algo que me mantenía pegada al libro y, cuando el ritmo aceleró, no pude parar de leer hasta que casi me lo leí en un día.

Persis es una albiense mitad arista mitad nor que decidió empezar a comportarse como una estúpida a la que solo le interesaban las ropas y las fiestas para así evitar sospechas hacia sus secretas actuaciones. Todo el mundo piensa eso de ella inclusive Justen, un médico nor perteneciente a una familia con prestigio, quien se comporta como un verdadero snob con Persis y los arios. Isla es la princesa aria de Albión y decide que para mejorar su presencia pública, pues gobierna en una sociedad que no cree que las mujeres puedan hacer algo útil y menos sola, su mejor amiga Persis y Justen finjan una relación.

Bueno, tiene un objetivo en mente muy distinto al que tú y yo tendríamos.

Aunque el romance de la historia empieza siendo fingido, en ciertas ocasiones me da a entender, como sospechaba, que entre Justen y Persis podría ocurrir algo, para otras veces parecer todo lo contrario y que me entre la duda, en parte por los prejuicios de Justen.

Persis Blake, la próxima vez que te bese quiero que sepas que va enserio.

El libro está narrado desde distintos puntos de vista, tanto del lado de Justen, como de Persis e incluso de Vania, la hermana adoptiva de Justen, que nos hacen poder ver cómo piensan  estos personajes.

El final de la historia me ha gustado, creo que es el final que sin duda alguna se merecía el libro tras todo el sufrimiento y la incertidumbre de unos cuantos capítulos.

Demasiado tarde. ¡Rosadas! ¡Ahora!


La pluma de la autora me ha parecido fresca y tiene un toque mágico que te hace mantenerte enganchado incluso cuando la historia aún está cogiendo fuerza.

En definitiva, se trata de un libro con una historia muy bonita, unos personajes con los que empatizar, que te hace sufrir y que, cuando por desgracia lo has acabado, te deja con ganas de mucho más.





22 comentarios:

  1. Hola. La portada es muy bonita, que bien que se pueda leer de forma independiente. Me parece original la idea de que el amor sea fingido y me has dejado con ganas de ver como acaba y que giro le da la autora a la historia. Gracias por la reseña,besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado tanto y se puede leer de forma independiente, me lo apunto :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he visto que lo vais reseñando en varios blogs y todos lo ponéis muy bien... al final me picaréis xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana! A veces pasa, que el libro empieza lento o flojo y va cogiendo ritmo, por eso no hay que abandonar un libro aunque al principio no vaya bien, igual te sorprende y luego mejora :)
    No tiene mala pinta este, y le pones una notaza, me lo apunto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta... tal vez busque la primera parte, para entender mejor el contexto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!. pues aunque no tiene mala pinta lo voy a dejar pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana! ^^

    No tenía ni idea de que el primer libro y el segundo pudiera leerse de forma independiente Ö Me parece bastante bien porque, ¿no te ha pasado alguna vez que vas a la biblioteca y tienen el segundo pero no el primero? Que es en plan: "¡¡¿en serio?!!" jajajaja
    Sobre la historia... Me alegro mucho de que, aunque empiece un poco flojo, luego coja ritmo y te haya costado mucho poder dejar de leer ^.^ La trama me parece de lo más interesante por la cantidad de cosas que comentas, las intrigas, etc. :D Me ha picado mucho la curiosidad por esa curiosa paraje ;D Así que el final es el que merece la historia... ¿Eso es bueno o malo? ;D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^.^ ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) Quiero leer el primero antes! pero la verdad este también pinta genial. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención pero viendo la puntuación, habrá que darle una oportunidad! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído el primero pero me encantaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchísimas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El libro me llama muchísimo, no sé porque me pasa esto con todos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me llego hace poco y será mi próxima lectura, espero que me guste tanto como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Holii =)
    No tenía ninguna intención de leerlo, pero cada reseña que leo sobre él es mejor. Al final lo leeré, ya verás Jajajaja tiempo al tiempo.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantaría leerlo porque me ha gustado lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta eso de que sea independiente porque me llama la atención y no me apetecia meterme en una saga. Lo que no me gusta nada son los nombres tan raros, creo que me voy a liar mucho por su culpa pero jó, roza el 10, no nos lo podemos perder!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que leí el primero y en serio quiero leer este :B Me parece que sera una historia bonita :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Puede que le de una oportunidad, pues tiene algo qie me llama.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Eso de que el primero y el segundo se puedan leer por separado está genial. Gracias por la reseña, buscaré esta lectura próximamente. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que estoy dudando un poco de si leerlo o no... primero la portada y la sinopsis me atrajo luego tras leer tu reseña no tanto (en algunas cosas) jaja, pero bueno veo que le has puesto bastante nota así que lo tendré en cuenta!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^