6.24.2015

Reseña de Las crónicas de fortuna I y II


Gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.


Libro I:

Título: El secreto del trapecista.
Título original: El secreto del trapecista.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Destino.
Páginas: 332
Formato: Tapa dura.
Fecha de publicación: Enero de 2015
Saga: Las crónicas de fortuna #1

Libro II:

Título: El recuerdo del mago.
Título original: El recuerdo del mago.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Destino.
Páginas: 350
Formato: Tapa dura.
Fecha de publicación: Junio de 2015
Saga: Las crónicas de fortuna #2


Sinopsis del primer libro:

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Sinopsis del segundo libro:

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientra s Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...


De este autor he leído Pulsaciones y tengo un par de libros más de él pendientes, pero me decidí por estos por la buena pinta que tenían.

He decidido juntar las dos reseñas en una porque ambas iban a ser muy cortitas, así que el resumen será solo del primer libro para evitar hacer spoilers.

-¡Márchate! ¡Huye y avisa a alguien!-El recuerdo del mago.

Lavelle, Kyle y Gunnir son secuestrados una noche por un hombre que les ha vendido a un circo, donde se meterán en el entresijo del mundo del circo en el que conocerán su peor cara, pues no es tan bonito como ellos pensaban.

-De todos modos, será un milagro si siguen vivos para la próxima luna llena-El secreto del trapecista.

El libro de por sí me parecía una historia muy interesante, porque oye, tenía esa pinta. Sin embargo, la trama se me ha hecho muy pesada de leer en ambos libros, aunque en el segundo ha mejorado un poco.

Lavelle es una payasa que no es capaz de hacer reír a la gente, cosa que la deprime bastante, pues todo el mundo espera siempre pasar un buen rato. Kyle es un chico que se creía normal hasta que descubre que es un circense, un gran acróbata que descubre su habilidad por casualidad. Gunnir es un chico que siempre ha soñado con ser mago y quien se encarga de realizar los trucos cuando los tres salen a actuar a la calle para conseguir unas monedas.

-Aquí nadie obliga a nadie a trabajar o a quedarse. Ahora bien, quien no colabore con lo que pueda poner, no obtendrá refugio con nosotros.-El secreto del trapecista.

De estos libros quiero destacar la ambientación, pues me ha gustado y ha estado bien escenificada. Además, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la moneda con la que se paga en Cadalso, pues utilizan rombos, picas, etc... y me ha parecido bastante curioso, la verdad.

La pluma del autor me gusta, me parece muy ágil de leer y sencilla, a pesar de que estos libros no me han llegado del todo...

-Han tenido que retrasar nuestro número por tu culpa. Íbamos a ser los primeros. Me he tenido que inventar que estabas indispuesto.-El recuerdo del mago.

En definitiva, se trata de un libro con una buena historia y bien desarrollada, pero que a mi parecer ha sido un poco infantil, con unos personajes con los que te puedes meter en su piel fácilmente pero que a mi no me ha terminado de llegar del todo, quizás hace unos años...


El secreto del trapecista.


El recuerdo del mago.




30 comentarios:

  1. Hola ^^
    A mi este autor ni fu ni fa así que no tengo pensado leer estos libros. Una pena que te hayan decepcionado, a ver si el de el sinsentido del amor te gusta más ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains! qué pena! Creo que viendo tu opinión lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! Lástima que no te hayan llegado a gustar del todo, solo he leído una cosa de Javier Ruescas y me gustó bastante. Pero no creo que me ponga con estos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente el autor pero no creo que me anime con estos dos libros, al menos de momento ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola: qué bien que te los envió la editorial... ya te iba a indicar que son un poco infantiles... tampoco los leeré... prefiere tramas más profundas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí no me llamaron nunca la atención porque me parecían demasiado infantiles para mi gusto, y viendo tu reseña veo que no me equivocaba.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de este autor. Pero es que tampoco ninguno de sus libros me llama especialmente la atención como para darles una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. Y aquí están tus reseñas tal y como me dijiste jajajaja La verdad es que estos libros no me llaman mucho, y tengo ganas de leer al autor, pero otro de sus libros. Si me gusta, quizá me plantee leer estos también =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no terminan de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues..... -.-, no son libros que me llamen la atención, pero.... neh, no sé. sinceramente creo que no les daría la oportunidad, he visto reseñas que dicen que son muy buenos, otras que malos, y como que no me decido.
    Por cierto, ¿Cómo haces los letreros donde dice sinopsis, y todo eso?, me encanta que tengan relación con el libro que vas a reseñar. Por favor dime, estaré pendiente de este comentario.
    Y también te invito a que participes en un sorteo que hice, nos vemos allá.
    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/06/sorteo-100-seguidores-5-ganadores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago con photoscape. Escojo la parte que me guste de la portada y pongo el título correspondiente.

      Eliminar
  11. Hola!, la verdad que este tipo de libros no me gusta demasiado,
    pero espero que lo disfrutaras jeje.
    Espero que pases un buen día,
    Un beso.♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que estas novelas del autor son las que menos me llaman la atención, no se se ve claramente que es un estilo middle grade, así que después de leer pulsaciones a lo mejor leo el sin sentido del amor que parece mas juvenil!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! no he tenigo oprotunidad de leer estos libros y la verdad es que tampoco me llaman mucho <3

    ResponderEliminar
  14. Me parexe que estos los voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que no me llaman mucho los libros... no he leido nada de momento del autora pero quiero leer el sin sentido del amor, ese si me llama bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Genial reseña... Puede ser infantil pero la historia es muy original y el autor escribe muy, pero que muy bien¡¡ estoy deseando leer el segundo¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Holaaa.
    Yo de este autor aún no he leído nada. Podría leer este pero no creo que sea el primero que lea de él porque si no me gusta tanto los libros como a ti termino odiando al autor(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo leí el primero hace tiempo y confío en leer el segundo más adelante, aunque sean un tanto infantiles los mundos que reflejan no están mal del todo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo leí el primero y me gustó bastante aunque era un poco infantil, espero leer el segundo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. No me llamaban y viendo que tampoco son una maravilla pasaré jeje

    ResponderEliminar
  21. No me terminan de atraer, así que no creo que los lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues...no suena taan mal, pero por lo pronto no termina de llamarme la atención, esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    mmmm no e visto este libro antes, se ve buena! :)

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta Javier Ruescas y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sus libros. Espero leer estos algún día! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De este autor tengo Pulsaciones pero todavía no me puse al día con él a pesar de todas las buenas críticas que tuvo. Éstos libros, no me terminan de llamar la atención, pero quién sabe. Capaz me termine gustando tanto la pluma del autor que los lea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana! ^^

    Bueno, después de que mi ordenador decidiera estropearse y después de haberlo tenido que llevar a arreglar... Por fin me puedo pasar por aquí - en serio, espero que el resto del verano funcione, por Dios xD -.
    Ya te he comentado alguna vez que no he leído nada del autor, pero tengo muchas ganas :D Las portadas de estos libros me parecen súper bonitas *.*
    Siento que ambos libros se te hayan antojado infantiles, aunque me alegro muchísimo de que la ambientación te haya gustado tanto ^.^ Lo que comentas de sus formas de pago es realmente curiosa y, por mi parte, me parece un puntazo a favor :) Es genial que el segundo libro tuviera más fuerza que el primero - ya sabes que por norma general suele pasar al revés y... ¡Vaya si es molesto! jajajaja -. Como siempre, una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Yo de este autor no he leído nada, pero es que no me llama nada la atención, veo que los libros tampoco te han parecido nada del otro mundo, así que de momento me quedaré igual. Gracias por la reseña igualmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho Javier Ruescas y estos libros pintan bien pero no sé si me decidiré a leerlos por lo que comentas
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola. me gustan los libros infantiles, así que los leeré. Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^