7.11.2015

Reseña de La sacerdotisa blanca


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.
Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades: unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos... Corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.
Se avecinan tiempos de guerra y, si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.

No he leído nada de la autora, pero el libro me llamaba mucho la atención por lo que la editorial muy amablemente me envió el ejemplar.

Auraya es una joven inteligente elegida por los dioses para unificar Ithania del norte bajo la religión de los Circulianos. Con el resto de elegidos, deberá viajar para conseguir alianzas. Sin embargo, la cosa no va a ser fácil, pues se oyen rumores de unos hechiceros más poderosos que los Blancos que crean el caos.

-Podríamos saltar del vehículo y volver corriendo al burdel.

El libro la verdad es que tiene una historia interesante y la trama es ágil, a pesar de que a mi al principio se me hizo algo pesada.

En este libro, se entremezclan la historia de Auraya con la de el resto de los personajes principales sin ningún orden concreto. Entre ellos el de una hechicera que vive sola en un faro; Tryss, un siyí que proviene de una montaña con una vida pacífica y tranquila y Danyin Lanza, el nuevo consejero de Auraya que se encargará de ayudarla en su deber.

-Hoy pondremos a vuestro servicio todos nuestros conocimientos, pero si comentemos algún desacierto u obramos contra vuestros designios, os pedimos que hagáis oír vuestra voz para mostrarnos vuestros deseos.

El final del libro me ha dejado con ganas de continuar la historia, aunque no con unas ganas locas de tenerlo ya.

Lo que menos me ha gustado ha sido que este libro a pesar de que me ha gustado ha sido algo introductorio, y espero que, en el resto de los libros la cosa vaya mejorando.

En defintiva, se trata de un libro con una historia interesante y unos personajes a los que conocemos bien, pero que al principio se hace un poco cansino y es algo introductorio.





13 comentarios:

  1. No conocía este libro pero la verdad es que pinta bastante bien así que igual más adelante le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Conozco el libro pero la verdad no es una lectura que me apetezca en este momento :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada esta saga y no creo que me fuera a gustar, así que la dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana! ^^

    De esta autora he leído opiniones de todo tipo, aunque la mayoría coinciden en que es una pasada cómo escribe fantasía épica. Personalmente, el género me gusta, pero ya sabes que ahora estoy en una de esas fases de sólo-leo-novela-romántica jajajajajaja
    Siento que el libro haya pecado de introductorio - la primera cita ha sido muy grande jajajajaja -, aunque me alegro mucho de que en general se te haya hecho amena la historia :D
    Espero que, cuando leas el segundo, sí que te entren "unas ganas locas" de leer el tercero ;DDDD
    La reseña, como siempre, genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro y si dices que a ti al principio se te ha hecho pesado a mí se me hará más así que lo dejo pasar :')
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente su otra trilogía y como no se si la fantasía es para mi esperaré a ver si me gusta esa xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía el libro, pero ahora que ando de vacaciones de invierno me vendría bien una lectura ágil, como decías en la reseña, así que no lo descarto para nada :3 un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues creo que lo voy a descartar. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola! es un libro que me gustaría leerlo, pero creo que hay que cogerlo con ganas xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Trudi Canavan pero no creo que empiece con esta trilogía, no es la que más me llama de sus novelas publicadas. Gracias por tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero en concreto a esta saga le tengo muchas ganas, besos

    ResponderEliminar
  12. He empezado su otra trilogía, y veo que los primeros libros son introductorios en cualquiera de ellas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Es un libro al que le tengo muchas ganas ya que lo he visto en varios blogs y las reseñas me animaron a querer leerlo. Tendré en cuenta que al principio se pueda hacer un poco pesado.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^