Título: Vida y muerte.
Título original: Life and death.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 445
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Diciembre de 2015.
Saga: Crepúsculo #Spin-Off
Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Para los que me conozcáis, sabréis que la saga de Crepúsculo fue la que me hizo engancharme a la lectura y, a pesar de las malas críticas, siempre me ha gustado. Por eso, tenía muchas ganas de leer este libro.
-Ha sido muy entretenido. Aunque no me hubiera importado que le pegaras un poquito más fuerte a esa otra chica.
Dicen que las comparaciones son odiosas y eso es lo que me ha pasado a mí con este libro.
Puedo llegar a entender que quiera hacer la misma historia cambiando el sexo de los personajes pero Stephenie, mujer, ¿era necesario que pusieras las mismas frases? Porque eso es algo que me sacó mucho de sus casillas.
Otra cosa que tampoco me gustó es que, mientras que Crepúsculo me enganchó por completo, esta historia se me hizo pesada desde el principio, y Beau, el protagonista, tenía la misma personalidad odiosa de Bella. Esa forma de ser en una chica es cansina, pero ¿en un chico? En él me ha resultado completamente desquiciante.
-Eso ha sido injusto-confesé, mirando hacia mis rodillas-Esas fueron las últimas palabras que mi madre le dijo cuando se marchó. Le habría dolido menos si le hubiera dado un puñetazo.
En definitiva, se trata de un libro que me ha defraudad bastante, del que tenía grandes esperanzas pero que se han quedado en nada y que no fui capaz de acabar.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Yo no lo voy a leer ni loca, bastante de Crepúsculo tuve ya.
ResponderEliminarUn beso :)
La verdad que no me llama mucho la atención leer la misma historia con géneros cambiados. Siento que Stephanie Meyer destruyo la historia con el libro... Hubiera sido mejor que siguiera con la hermosa saga de La Huesped, eso libro si que merece una oportunidad ! Saludos :D
ResponderEliminarHola, no creo que lo lea, nunca me llamó la atención nada de la autora.
ResponderEliminarParticipo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
Besos y felices lecturas.
Hola! No he leído nada de Crepúsculo, sólo he visto las dos primera pelis y ya vi que no eran de mi estilo para nada. Qué decepción que no te haya gustado, espero que te quedes con el buen sabor de boca del original ;) Un beso!
ResponderEliminarEs verdad que me llama mucho la atención lo que pueda hacer la autora en este remake, pero he escuchado tantas malas opiniones que creo que al final no lo leeré. Que lástima que no te haya gustado :/
ResponderEliminarUn beso
Cuando salió el libro y vi de lo que trataba me pareció una estupidez. No soy fan de la serie ni mucho menos, pero creo que en diez años podía haber planeado algo muchísimo mejor que solo el cambio de sexo. ¿Un epilogo para ver la vida de Edward y Bella o de Reneesme y Jacob? Que desperdicio.
ResponderEliminarBesos !
¡Hola! A mi también me gustó mucho la saga cuando salió (sobre todo el primer libro, luego fueron decayendo un poco) pero creo que esto es excesivo y más viendo que únicamente la autora se ha dedicado a cambiar el nombre de los personajes y el género en las frases, dejando el resto exactamente igual. Para eso, me releo Crepúsculo y voy cambiándolo conforme voy leyendo y me ahorro el dinero. ¡Con la de tramas interesantes que podría desarrollar a partir de la saga y se dedica a hacer eso!
ResponderEliminarNo llevaba mucha idea de leerlo porque ahora mismo me da una pereza tremenda volver a leer algo de esta saga, y tras tu reseña, tengo más que claro que lo dejaré pasar.
¡Besos!
Hola, no me llama para nada. No quiero que se me fastidie la imagen que tengo de la saga original a si que no lo leeré. Me parece un poco estúpido, de hecho, que la autora haya hecho este libro, podría habérsele ocurrido cualquier otra cosa mil veces mejor.
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado a este Book Tag http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo :) Besos
Hola, no me llama para nada. No quiero que se me fastidie la imagen que tengo de la saga original a si que no lo leeré. Me parece un poco estúpido, de hecho, que la autora haya hecho este libro, podría habérsele ocurrido cualquier otra cosa mil veces mejor.
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado a este Book Tag http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo :) Besos
Lalalalala no leo!! me paso dando saltitos ^^
ResponderEliminarEn una semana con suerte lo leo, o los leo.. que verás que sale una relectura.
Y hola, por cierto, que educación ;)
Un beso guapa.
Hola!
ResponderEliminarA mi también me encantó Crepúsculo y fue gracias a él que me empezó a gustar la lectura, pero viendo que este libro es exactamente lo mismo pero con los sexos cambiados no creo que lo lea.
Un beso.
Uf, paso mucho de este libro, Crepúsculo no me gustó lo suficiente como para ponerme con este.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarYo también me enganché a la lectura con la saga de Crepúsculo :D
Este libro me lo quiero leer para formarme mi propia opinión con respecto a él.
Siento mucho que te haya defraudado.
Un beso!
Tengo muchas ganas de leerlo sólo por la curiosidad que me da xD
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Me parece una tomadura de pelo ¬¬
ResponderEliminarBesotes
Le echaré un vistazo por curiosidad, pero tampoco tengo muchas ganas, vaya XDD
ResponderEliminarBesooos!!
Es un libro al que le tenía ganas, pero la verdad que ya no tenía las expectativas muy altas en cuanto leí que era contar la misma historia con protagonistas diferentes....un poco de aires nuevos hubiera venido muy muy bien.
ResponderEliminarUn besiño