1.02.2016

Reseña de Encontrando a Silvia.


Título: Encontrando a Silvia.
Título original: Encontrando a Silvia.
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 344
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: junio de 2014
Saga: Silvia #1


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.

Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silviaesta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Puede contener algún spoiler del primer libro.

El final del primer libro me dejó con ganas de más por lo que, en cuanto tuve este libro en mis manos, no tardó en caer.

Silvia decide dejar atrás su pasado con Álvaro y empezar su futuro con Gabriel aceptando su oferta de trabajo; sin embargo, durante la gira, verá la otra cara del éxito y la fama y cómo su vida puede verse reducida a pedazos.

-Ajá. Pretendes darle celos a Adam Levine con el profesor de Biología repelente. Todo muy coherente. Ya me quedo más tranquila.

Desde el principio, el libro te pega a sus páginas introduciendo conflictos para que no puedas dejar de leer.

En esta segunda parte, vemos a los mismos personajes del libro anterior; pero algo que no me ha gustado es que no se les ve una clara evolución, sino que se quedan ahí anclados y no es, hasta un suceso, que se ve cómo Silvia va decayendo en vez de evolucionando. Aunque desde fuera es muy fácil hablar y supongo que, si yo estuviera en su misma situación, me pasaría igual.
Hacia la mitad del libro vemos a Lucy, una drogadicta borde que permanece junto a Gabriel solo por el dinero que podría llegar a sacarle.

-Estoy tan acostumbrada a que me hagan sufrir, que me parece que he aguantado estas cosas durante toda mi vida.

Aunque el final era bastante predecible, me ha gustado que durante bastantes páginas me mantuviera con la duda de cómo acabaría.

La pluma de la autora me deja maravillada, pues tiene una frescura y sencillez que hace que no puedas dejar de leer.

-A ratos quiero morirme y a ratos quiero abrazarte. Me alegra que no puedas verme ahora, porque estoy tocando fondo, nena.-dijo con un hilo de voz-No sé si esto es parte del proceso o solo la depresión poscolocón, pero no sé si aguantaré.

Se trata de un libro con una historia bonita y que te marca, que te hace llorar como una magdalena y que, a mí, me ha hecho sentirme bastante identificada con algunos aspectos de este libro.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





7 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros, pintan bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho esta historia, con una premisa totalmente diferente a lo que escribe normalmente la autora, con personajes famosos y demás. Me gustó cómo queda retratada la cara más dura de ser conocido y sentí el dolor de Silvia en muchas ocasiones. Una historia que disfruté mucho y que sin duda recomendaría ;) Me alegra que te haya gustado también, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta todo lo que escribe Elísabet... Lo leí hace tiempo y como siempre, me tuvo enganchada a sus páginas. ¡Estoy deseando leer "Martina con vistas al mar"

    1beso y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Me fascinó este libro, esta mujer escribe genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer esto! Un abrazo :)
    https://www.youtube.com/watch?v=9-R9QA28_Yw

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace ya varios meses y sigo saboreandolo como si lo acabase de terminar, aunque me gustó mucho más el segundo libro que el primero, la bilogía es increíble ¡Me alegra que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^