6.20.2016

Reseña de La maldición del ganador.


Título: La maldición del ganador.
Título original: The winner's curse.
Autora: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 386
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: El ganador #1

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 


He tenido un dilema grande con este libro y es que al principio me llamaba, luego ya no y al final me decidí a leerlo. Lo empecé a finales del mes pasado y a principios de junio ya se había acabado.

La vida de Kestrel cambia cuando decide comprar un esclavo herranio por su talento musical. Sin embago, esta no sabe quién es Arin ni con qué objetivo entró en la casa del General Trajan.

-La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valientes.

Al principio el libro no me enganchó mucho, me gustaba al leerlo pero no necesitaba leerlo hasta terminarlo. Sin embargo, a eso de la mitad del libro cambió casi por completo y me enganchó tanto que dejé el resto de libros que tenía empezados solo para seguir leyendo ese.

Los personajes me han causado cariño, cada uno a su manera. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero tanto Kestrel, como Arin, como los mejores amigos de. Kestrel, Jess y Ronan, me han caído bien y he sentido empatía hacia ellos. Los que no me cayeron tan bien fueron el general Trajan, el padre de Kestel, y el subastador ya que ambos se mueven egoístamente.

-La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

Lo que no me ha acabado de convencer ha sido que en un corto período de tiempo los herranios han aceptado la invasión de los valorianos, cosa que no suele pasar en el resto de los libros con contextos parecidos.

En definitiva, se trata de un libro que me ha gustado mucho y con un final que no me esperaba en absoluto y me dejó con muchísimas ganas de ponerme con el segundo.





9 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro, a ver si puedo comprarlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que al final le hayas dado una oportunidad :D
    La verdad es que me ha pasado como a ti... Al principio le tenía muchas ganas, y ahora sigo teniéndolas pero ya no tantas como antes... Eso sí, seguramente termine dándole una oportunidad. Solo espero disfrutarlo tanto como tú :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me encanta que le hayas dado una oportunidad, no me llama mucho la atención pero no dudo en darle una oportunidad si puedo.
    El romance me llama la atención.
    Que tengas una bella tarde entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
  4. No acaba de convencerme. La parte del romance es la que me echa para atrás.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó un montón este libro y eso que al principio iba sin muchas expectativas!! pero ahora tienes que seguir leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. A ver si me hago con este primer libro pronto.

    Gracias por la reseña! Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mi me pasó lo mismo que a ti, al principio no era capaz de engancharme pero, conforme avanzaba la historia, tuve que dejar todo lo que estaba haciendo para dedicarme 100% a este libro.
    Me alegra que te haya gustado ^^ ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Paso totalmente de puntillas porque es mi actual lectura. A ver qué me parece a mí!

    ResponderEliminar
  9. Este lo ponéis muy bien en general... creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^