6.26.2016

Reseña de Ni tú Romeo, ni yo Julieta.


Título: Ni tú Romeo, ni yo Julieta.
Autora: Sylvia Marx.
Editorial: Esencia.
Páginas: 327
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Fecha de publicación: 2016
Saga: No pertenece.


Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un

fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento y tenía muchas ganas de ponerme con él.

Tras la traición que descubre Julia de su novio y su mejor amiga huye con el coche de este, con la mala suerte de que tiene un accidente con un chico que está huyendo de la justicia. Para rematar, Julia ha de acudir al entierro de su tía y le ofrece dinero a Xabi para que se haga pasar por su novio en el entierro.

-¿Por qué todos a mi alrededor tenían que ser siempre tan, tan, tan asquerosamente perfectos y felices?

El libro no está del todo mal, es ágil de leer desde el principio; sin embargo, la historia no me acabó de convencer.

No acabé de empatizar con los personajes. Julia es una chica a la que no le importa lo que la gente piense de ella, maleducada a veces y que se pasa todo el libro siendo muy "drama queen". Por el otro lado, Xabi es el típico chico malo que no es tan malo como hace creer; es un chico comprensivo que ayuda a Julia desde el primer momento.
Si he de elegir a uno de los dos protagonistas que me guste más es sin duda Xabi, ya que la personalidad de Julia me ha sacado de mis casillas muchas veces.

-<<¿Vas a salir del puto coche o piensas quedarte ahí toda la noche?>> Esa había sido su primera frase, las primeras palabras que me había dirigido. Desde luego, nada predecía que aquello fuese a transformarse en una pasión desbordada...

El final de la historia la verdad es que ha sido bastante predecible, aunque eso no es algo que me haya molestado ya que casi todos los libros últimamente tienen finales así.

En definitiva, se trata de un libro del que me esperaba más pero que tampoco me ha disgustado del todo, con una trama ágil y que, aunque ha habido ocasiones que me costaba leer los páginas volaban.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mi no me llamó nada la atención xD Sí, la portada sí, pero la sinopsis no tanto así que he decidido no darle una oportunidad, aunque como siempre no lo descarto, porque casi siempre termino cambiando de opinión :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Jajaja pues... la portada atrae, cuando la vi, pensé lo mismo que tu dijiste, la chica drama queen y el chico malo pero bondadoso, osea como what?. Estoy de acuerdo en que últimamente los libros están teniendo finales muy predecibles, enserio, demasiados. Sin embargo, esperemos haber que pasa con el próximo.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Lo conocía de título, pero no me llama especialmente la atención.
    Buena reseña!
    ¡Nos leemos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí esta novela no me llama nada la atención y eso que el género me gusta bastante; pero no sé por qué, la sinopsis no me dice nada nuevo y tampoco me apetece leer algo que me pueda parecer predecible o tópico, así que creo que voy a dejar pasar esta novela, que ya tengo bastantes entre mis pendientes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no parece que haya sido una mala lectura, a ver si el siguiente te gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm. Le daría una oportunidad como lectura veraniega, aunque primero será mejor que termine los pendientes :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  8. Bueno ... Creo que si la protagonista es un poco "pesadita" y él es el "chico malo que no es malo" no creo que lo lea jajaja

    Aun así, nunca se sabe si en el futuro será leído.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea (por ahora al menos), cada vez veo más y más libros de este estilo y me estoy empezando a saturar un poco. Gracias por la reseña igualmente c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Al principio me llamó la atención, pero al leer tu reseña no sé si acabaré leyéndolo :(

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces... no sé si me apetece que me saque Julia de mis casillas también. Creo que lo dejaré un poco para otro momento.

    ¡Un beso guapa!

    Noa

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este no me llama. No tiene muy buena pinta.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^