Título: El año que te conocí.
Título original: The year I met you.
Autora: Cecilia Ahern.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 362
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Saga: No pertenece.
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...
Terminé este libro hace tiempo, pero no me había podido poner con la reseña hasta ahora. De esta autora ya había leído otro libro que me gustó mucho, por lo que decidí probar con este a ver qué tal.
Tras ser despedida de su trabajo, Jasmine se dedica a espiar a un vecino que hace tiempo que le cae mal hasta que llega Nochevieja, donde entre ellos empezará a surgir una amistad inesperada.
-No es vocear disparates a los oyentes, Matt, eso es lo que no es.
El libro, en mi opinión, se desarrolla un poco lento al principio pero si continúas leyendo te acabas enganchando a él de tal manera que se te hace imposible dejar de leer.
A los personajes les he cogido gran cariño. La hermana de Jasmine es una chica con síndrome de Down que es un cielo; me gusta Jasmine porque es una persona que no puede estar sin hacer nada, le gusta mantenerse ocupada; por el contrario, Matt, no es un personaje al que veamos como principal en esta hstoria, ya que tiene un papel más bien secundario de lo que nos dan a entender.
-Gracias a todos por venir. Seguro que todos sabéis que esto es una sorpresa, de modo que no estoy preparada, pero te doy las gracias, Heather, por haberlo organizado. Me consta que quieres lo mejor para mi corazón.
Me habría gustado que la historia entre Jasmine y Matt se desarrollara un poco más a fondo de lo que la autora lo ha hecho.
Una cosa que no me gusta demasiado de esta autora es la abundancia de narración que tienen sus historias en comparación con los diálogos, ya que por ello en ocasiones se me hace un poquito más pesado.
En definitiva, se trata de una historia que realmente no es tal y como nos la pintan en la sinopsis, con unos personajes a los que les he cogido cariño y que me ha gustado mucho.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta autora ^^
ResponderEliminarSi no está demasiado profundizada, entonces, lo más seguro es que lo deje pasar un poco.
ResponderEliminarEspero que estés teniendo un buen Martes. Muchísimos abrazos,
Noa
Hola,
ResponderEliminarFormamos parte de IBA, te seguimos!!
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero no tiene mala pinta, excepto por eso de que hubieras querido de que se desarrollara más la relación entre Jasmine y Matt, pero bueno.
¡besos!
Todavía no he leído nada de la autora y lo cierto es que le tengo ganas. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe apetece leer a la autora así que espero hacerme con algún libro suyo pronto.
Un besote!
Hola, puedes creer que tengo casi todos los libros de esta autora pero el unico que he leido ha sido donde termina el arcoiris, pese a que me gusto no segui con los demas y es que no me resultan lo suficientemente atractivos para el momento... ¿crees que este sea una buena opcion?, si lo veo por alli lo comparare y le dare una oportunida...
ResponderEliminargracias por la reseña. Que tengas un lindo dia.
No creo que lo lea, pero sí me gustaría como peli de domingo por la tarde. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña.
Yo me leí por fin "Donde termina el arcoiris" este año y la verdad es que le estoy empezando a coger cariño a esta autora. Aún así coincido contigo en que a veces la abundancia de narración en sus libros los hace en algunos momentos un poco pesados.
Un besito!