9.04.2016

Reseña de Casualmente Valentina.


Título: Casualmente Valentina.
Autora: Elena Garquin.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 332
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Saga: No pertenece.


Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Este libro me llamaba mucho la atención desde el primer momento pero aún así tardé bastante en ponerme con él.

No sé muy bien cómo escribir la reseña de este libro sin desvelar demasiado, solo os puedo decir que esta historia comienza con un asesinato y es así cómo se conocen nuestros dos protagonistas.

-Debería cubrirse-aconsejó ella, sin apartar los ojos de Rafael.
-¿Por qué? Estoy en un burdel y hace calor.

Rafael, junto con u socio Santiago, es el encargado de hacer cumplir la ley y poner orden. Es un hombre arrogante que obtiene lo que quiere y trae de cabeza a todas las mujeres. Por el contrario, Valentina trabaja para una posada de dudosa reputación que hará todo lo posible por seguir a Rafael a pesar de los continuos intentos de este por alejarla. 

Creo que es una de las mejores historias que he leído. Me encantan las épocas antiguas en la literatura y la personalidad de ambos protagonistas.

Me ha enganchado desde el primer momento y, aunque este tipo de historias son más que predecibles, no puedo encontrarle nada negativo a este libro.

Valentina se agazapó tras la muralla y estudió el lugar con más detenimiento. No quería engañarse. A esas alturas, ella podría ser la observada. La idea le produjo un escalofrío de terror que a punto estuvo de hacerla volver sobre sus pasos.

Realmente no puedo hacer una reseña que haga justicia  a este libro, pues es simplemente perfecto y os recomiendo muchísimo a todos que lo leáis, de verdad que merece la pena.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





7 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! El libro tiene una pinta genial. Me ha encantado la reseña. La literatura histórica/contemporánea es una de mis favoritas así que tendré que leerlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que la mujer persiga al señor me ha alejado un poco, pero parece muy asombroso el inicio y la época en la que se desarrolla.
    Tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Es un libro que siempre me ha llamado la atención. A ver si le hago hueco algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo desde hace mucho tiempo ganas de leerlo , intentare hacerme con él ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y últimamente me apetecen este tipo de historias, así que me lo apunto *-* ¡Gracias por la recomendación! A ver si lo disfruto tanto como tú :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos, a mi también me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así me pareció un libro entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^