10.21.2016

Reseña de Percy Jackson y los dioses griegos.


Título: Percy Jackson y los dioses griegos.
Título original: Percy Jackson and the Greek Gods.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 409
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: Percy Jackson.


Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson:
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus

Percy Jackson es una de las sagas que estoy leyendo actualmente y me está gustando bastante y, si a eso le juntamos lo que me gusta la mitología, tenía que leer este libro.

Para los que aún no hayáis leído a nada de Percy deciros que este libro es individual, no hace falta haber leído los anteriores para ponerse con él.

-¿Queréis que os cuente una historia de miedo?
Pensad en esto: Zeus era el dios de la ley y el orden. El tío lanzaba rayos indiscriminadamente cuando se enfadaba y era incapaz de cumplir sus votos matrimoniales (...)
Vamos, como si yo fuera el dios de los deberes y las buenas notas.

En este libro no se nos relatan las aventuras de Percy Jackson, sino que nos cuenta la historia de la creación del mundo y la historia de un dios griego en cada capítulo.

Ha sido un libro muy divertido que, aunque he tardado en reseñar, me lo he leído bastante pronto. Creo que lo que ha hecho de este libro algo tan bueno es que está narrado por Percy, quien va comentando y comparando lo que narra con cosas actuales.

-¿Tú?-Dijo Ares-¿Y qué vas a hacer tú? ¿Amenazarlo con un buen Chardonnay?

Lo único malo que le voy a poner a este libro es la pluma del autor y es que no me acaba de convencer del todo y no me hace avanzar tan deprisa como otros autores.

En definitiva, se trata de un libro curioso y divertido que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la mitología griega.






18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente de leer pero tratando la mitología griega y estando narrado por Percy, seguro que será una muy grata y divertida lectura.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo algún día con esta saga...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que entre todos vais a conseguir que acabe leyendo Percy Jackson. Aún no he leído una mala reseña!!! Jajajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, amo PERCY JACKSON!!!! es lo mas cool del mundo y este tiene mucho de su humor por lo que es un plus... me alegra que te este gustando tanto! ya tienes que ponerte con héroes del olimpo que es fantástico igual... Gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué ganas de comenzar esta saga y las otras muchas de Rick Riordan. Sólo he leído la de los Dioses del Olimpo y me fascinó, pero saca tantos libros que se me están acumulando y no tengo tiempo para tanto! jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro de esta saga me gustó. A ver si me animo a seguirla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente las sagas... cómo que me cuesta ponerme con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero yaaa! Leí las dos sagas de Percy y LAS AMO, por lo que necesito ya este.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí me pareció un libro muy curioso, y sobre todo con mucho humor, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta quien es el narrador. Es entretenido, pera para pasar el rato y poco más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo se habia perdido.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Tengo Percy Jackson súper abandonado, me quiero poder de nuevo con la saga principal que me quedé a mitad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo lo empece pero no lo pude terminar porque me aburrió, y eso que amo a Percy pero este libro nada que ver con la saga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto, he de empezar con esta saga, además la pluma de este autor es adictiva y fluida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! a mi me encanta la mitología griega y estoy siguiendo la saga de Percy Jackson, me quedé en el tercero. A ver si leo este

    besos

    ResponderEliminar
  15. Resulta densa su pluma? Nunca lo he leído pero sí me gusta el tema mitológico ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  16. No he leido ni creo que lea esta saga, aunque me encantaría que continuaran con las pelis jajaja pereza pura y dura!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues no había oído de éste libro y curioso sí que suena. Yo con el autor me estrene a su nueva saga de Magnus Chase y la verdad es que aunque es entretenida lo cierto es que su pluma es demasiado juvenil para un adulto así que no es que sea de mis favoritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^