3.31.2017

Reseña de La magia de ser Sofía.


Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 527
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Marzo de 2017
Saga: La magia de ser Sofía #1


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Terminé este libro hará dos semanas y por culpa de los exámenes aún no había podido ponerme con su reseña, pero por fin aquí la tenéis.

Sofía está contenta con su vida hasta que aparece Héctor, quien le hace recordar una parte dolorosa de su pasado. Pronto se convertirán en buenos amigos y Sofía verá que quizás su vida no era tan buena antes de que Héctor apareciera.

-En una naciente amistad uno no estudia las pequeñas diferencias que la hacen distinta a las demás. Sencillamente, se deja llevar. Héctor me había impresionado desde el principio, pero empezaba a hacer cosas que se salían del esquema de lo que se supone que debíamos ser. No es ningún secreto. Yo... me estaba colgando a saco.

La verdad es que cuando empecé el libro pensé que sería un tipo de libro que habla sobre que la belleza está en el interior y todas esas cosas ya que a Sofía le sobran algunos (bastantes) kilos.  
Al principio del libro la protagonista no me caía bien, ya que se pasó una parrafada hablando de  que no buscaba el amor pero, al terminar el capítulo ya hacía referencia a que se enamoraría de alguien. Me hizo sentir como ¿hola? ¿y qué es todo lo que acabas de decir?

Me costó avanzar con él, la  verdad es que al principio no me motivaba especialmente a leerlo pero, según fui avanzando en las páginas, seguí leyendo más y más hasta que lo terminé.

-Nunca quise hacerte daño-le dije-Te lo juro. Nunca. Me resistí. No quise pero terminé cediendo.

La verdad es que el libro es bastante predecible, sin embargo esta autora tiene un algo que hace que a pesar de que sea predecible me haya gustado tanto como lo ha hecho (a pesar del mal comienzo)

El final ¡sí que es sorprendente! Nunca me hubiera imaginado que terminaría de esa manera.

En definitiva, se trata de un libro que aunque no empezamos llevándonos muy bien, terminó gustándome más de lo que pensaba, con unos personajes que en ocasiones me cabreaban y un final que me ha dejado con muchas ganas de la segunda parte.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






10 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído ninguna novela de esta autora, pero tengo esta entre pendientes porque he leído muy buenas opiniones, incluida la tuya. Espero poder adentrarme en la historia de Sofía y Héctor pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me apetece mucho leerlo, ademas tiene una portada preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho mucho, me encantaron los protas y la segunda parte promete. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Y he de darte la razón respecto a que es un poco predecible en algunas cosas, pero engancha igualmente. Estoy deseando que salga la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De la autora tengo pendiente Mi isla, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo tiene palabras maravillosas para esta historia, así que cada vez le tengo más ganas. La verdad es que lo que has contado del principio no me llama mucho la atención, pero seguramente me anime a darle una oportunidad, por lo que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú al final :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, y la portada me parece preciosa.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanto, aunque yo con esta autora no soy muy objetiva porque me encantan todos sus libros tienen un punto de magia y especial en su manera de contar las historias y en esos protagonistas, este me encanto Sofía y Hector también... deseando la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo he leído pero sí otros de la autora y sus libros siempre me resultan predecibles (en cuanto a patrón de la historia) pero siempre los acabo leyendo ;) Un beso y me alegro que te haya gustado a pesar del inicio!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero me la apunto por si puedo hacerle un hueco.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^