4.20.2018

Reseña de Fuimos canciones.


Título: Fuimos canciones.
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 536
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Abril de 2018.
Saga: Canciones y recuerdos #1


MACARENA es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.

Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.

Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que

LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS... ¿O QUIZÁ SÍ?


Los que siguierais el blog con frecuencia sabréis que, al igual que el autor de la próxima reseña que os traeré, soy muy fan de Elísabet Benavent. Me he leído todos sus libros y solo puedo decir que todos me han encantado; por eso, cuando supe de la publicación de este libro, no pude esperar para empezarlo y, evidentemente, no ha defraudado.

La vida de Macarena no es perfecta, pero ¿la de quién lo es? tiene un trabajo por el que muchas chicas matarían, unas amigas increíbles y vive bastante bien en Madrid. Sin embargo, a partir del día que se encuentra con Leo por la calle todo empieza a torcerse en lo que ella veía como "seguro".

-Que lo odio-Cerré los ojos-Lo odio tanto que creo que aún lo quiero.

El libro, tiene cuatro narradores: Maca, Jimena, Adriana y Leo. En cada capítulo, que se van intercalando, nos van contando las vivencias que les van ocurriendo a estos chicos y cómo se relacionan entre sí.

Después de leer este libro y sopesarlo durante unos días la reseña, puedo decir que mi personaje favorito sin duda ha sido Jimena. Tiene una locura y una impulsividad que hace que te estés partiendo de la risa con sus salidas. Sin embargo, acabas adorando a cada uno de ellos (sí, incluso Leo me acabó cayendo bien).

-Entonces... ¿es tu novio?-preguntó, que sabía perfectamente la alergia que un tío (como él) puede sufrir ante la respuesta.

Una cosa que me ha gustado del libro es que uno de los personajes te llena de sorpresas. A ver, que igual vosotr@s sois muy listos y lo habríais pillado desde el principio, pero yo me imaginaba una cosa y, llegando al final, me dio un giro que me cambió por completo. Y eso es algo que me gusta mucho en los libros.

En definitiva, se trata de un libro increíble, que te engancha desde el  primer momento, se lee en un suspiro y, sobre todo, te deja con ganas de más.

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






4 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado, pero no son lecturas que me atraigan, así que esta vez, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, de momento no me llama pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos en casa :)

    ResponderEliminar
  4. Ains, y yo aquí sin leer a la autora. Espero que de este año no pase que lea a la autora de una vez... Me han dicho que debería de empezar por los libros de Valeria para ir viendo la evolución de la autora en los años, así que espero que me gusten :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^