2.19.2014

Reseña de El perfume: historia de un asesino-Patrick Süskind




Título: El perfume, historia de un asesino
Título original: Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders
Autor: Patrick Süskind
Editorial: Booket
Páginas: 308
Año de publicación: 1985
Formato: de bolsillo
                                                  ISBN: 8432216062

Saga: No pertenece


En el lugar más pestilente de Francia, un mercado de pescado junto a un cementerio en París, nace en 1738 Jean-Baptiste Grenouille. Contra todo pronóstico, se aferra como una garrapata a la vida: huérfano y en la más absoluta miseria, pero con un extraordinario talento olfativo, Grenouille está destinado a grandes cosas... pero también a ser rechazado por sus congéneres debido una marca de nacimiento que le hace diferente a cualquier otro ser humano, no despide olor alguno.
Para Grenouille, todo carece de interés salvo por su olor: su cabeza almacena un extensa biblioteca de aromas y esencias de todo aquello que le rodea, y sus días consisten en la búsqueda de nuevos olores... a cualquier precio. Cuando Grenouille toma conciencia de su don, descubre que su destino es convertirse en el perfumista más grande de todos los tiempos: es capaz de identificar el olor de todas las cosas existentes en el mundo, mezclarlas en su mente en un instante para crear las más extasiantes combinaciones, y poco a poco adquirirá la habilidad de destilar en forma de perfumes esos olores. Pero Grenouille no quiere limitarse a las flores, las especias, los almizcles, que los perfumistas utilizan habitualmente... él quiere extraer y conservar la esencia del vidrio, del hierro... y de los seres vivos, especialmente el poderoso y embriagador perfume de las doncellas hermosas, capaz de subyugar a la humanidad.


La historia comienza con el nacimiento de Jean-Baptiste Grenouille en la paza de un mercado de pescado. A la madre la decapitan por tener intención de dejar morir a su hijo allí como había hecho con otros y Jean-Baptiste pasa por varias señoras para que lo alimenten pero nadie quiere quedárselo durante mucho tiempo. Vemos como va evolucionando poco a poco mediante las etapas en las que se divide la historia.
A parte de este personaje, el autor describe perfectamente a los personajes secundarios, también de principio a fin, se centra mucho en todos ellos.
Considero que el protagonista no es un asesino cualquiera, sediento de muerte, sino un asesino algo más particular que va en busca de la perfección.
La verdad es que a mi el libro no es que me haya llamado especial atención, si la historia pero según iba leyéndolo se me iba tornando cada vez más aburrido.


Lo mejor de este libro: Las descripciones que hace tan minuciosas.
Algo interesante: Su plan de los perfumes.
Lo peor de este libro: Lo aburrido que, en mi opinión, es el libro.





6 comentarios:

  1. Hola! ya te sigo :)
    compartimos casi nombre de blog jajaja
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Te sigo :3, gracias por la reseña... al menos sé que libro no leer xD Besitos... sayou :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor a ti te gusta jajaja en lo que a mi respecta no, pero los gustos puede que sean diferentes, gracias por seguirme.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta, claro que me paso y gracias por seguirme:)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^