6.16.2014

Reseña de Las tejedoras de Destinos-Gennifer Albin.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 
Título: Las tejedoras de destinos.
Título original: Crewel.
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 2013.
Páginas: 428.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788420403878
Saga: Las tejedoras de destinos#1

 
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
 
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte: un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
 
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.
 
 
La verdad es que a este libro le tengo ganas desde la primera vez que lo vi, siendo sinceros, la portada me enamoró y cuando leí su sinopsis supe que este libro iba a ser uno de mis favoritos así que, cuando la editorial me dijo que aceptaba colaborar conmigo no lo dudé ni un segundo a la hora de decidir que libro sería mi primera colaboración con ellos, ya que este libro no salía de mi mente.
 
Adelice ha sido preparada desde que era pequeña para fallar en las pruebas, pero ahora que por fin el día ha llegado comete un error que detectan al instante. Ella ha de ser trasladada al Conventri para ser una candidata para convertirse en hilandera, sin embargo, una vez que está dentro descubrirá que todo lo que había oído sobre las hilanderas no es tan bonito como lo pintaban y su vida puede correr un grave peligro si no toma las decisiones más inteligentes.
 
No puedo decir que la historia me ha parecido completamente original, porque tiene el cliché que tienen todas las distopías pero sí que me llamó muchísimo la atención el tema de los hilos y que controlen el tiempo, la comida e incluso la vida por las hebras. Sí que es cierto que de todas las distopías que he leído, esta es la que más me ha impacto en su primer libro. Tiene una trama demasiado interesante que no te deja despegarte de las hojas.
 
Los personajes más principales son:
 
Adelice es una chica de 16 años que ha sido instruida desde pequeña por sus padres para fallar en las pruebas, sin embargo tiene un don fuera de lo normal. Es una chica "rebelde" que no puede callarse lo que piensa, es más inteligente que la mayoría de las hilanderas o candidatas a ello y no se deja seducir por todo el lujo del Conventri.
 
Maela es un mal bicho para que nos entendamos. Como no, en toda historia tiene que haber la típica tía mala. Ella es la que manda, teóricamente, en las hilanderas, las instruye y suele sobrepasar su poder. Desde que Adelice llega al Conventri, la toma con ella y su odio va incrementándose poco a poco.
 
Erik es el guardia personal de Maela. Sinceramente, este chico al principio del libro me desconcertó un poco, me pareció que era bipolar. Es muy profesional con su trabajo y bastante arrogante a veces.
 
Jost es el mayordomo jefe. Es un cielo de chico que cuida muy bien de Ad desde casi el primer momento en que se vieron...casi xDD Al principio tuvieron sus desavenencias pero bueno...
 
Y aunque hay muchos que debería nombrar, no voy a hacer toda la reseña de personajes.
 
El romance de la historia es al principio muy predecible, cuando lo vi fue como: "¡por el ángel otro triángulo amoroso no!" pero poco a poco vemos como esa situación va evolucionando hasta dar otra forma, un poco diferente...creo, al menos a mi me lo ha parecido. Vemos los sentimientos confusos de Adelice y como ella cree que, con el desarrollo de los acontecimientos, se va decantando por uno.
 
En definitiva, es un libro increíble que te engancha desde el primer momento y que te emociona completamente con su historia. Que te hace sufrir con los hechos desarrollados y que te deja un poco frío con su final, tengo muchísimas ganas de hacerme con su segunda parte para poder descubrir qué les deparará a nuestros protagonistas a continuación ya que, en el fondo, aunque me dejó muy sorprendida por cómo se desarrolló todo, no logré acabar de comprender todo lo que había pasado y con tanta rapidez.
 
 
 
-Algo así. Aunque más bien fuiste un tanto insolente y yo te dejé caer.
 
-Erik-exclamo, luchando contra todo lo que deseo compartir-No es solo eso. No soy la misma que hace unas semanas. Las cosas han cambiado y estarías perdiendo el tiempo si me esperas.
 
-Oye-dice Erik-lo he cogido. Pero hay algo que deberías considerar. Yo tengo más recursos a mi disposición y cierto valor para la Corporación. Él no. Conseguirás que le maten.


 
 



37 comentarios:

  1. Wow, menuda puntuación! Yo la verdad es que hace tiempo que quiero leerlo.
    Un beso y feliz lunes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pedazo de nota que le has dado >.<
    A mi no me llama especialmente así que de momento no lo leeré.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi la verdad es que no me llama demasiado la atención :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes pero tengo tantos en las estanterías que tendrá que esperar

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme este libro! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha intrigado. Si me topo con ella, quizá le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta novela en sí todavía no me llama, aun viendo las reseñas tan positivas que hay.
    Me alegro que te gustara tantísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque me deja con intrigas, de momento no quiero empezar ninguna saga mas...a lo mejor despues de las vacaciones.....

    Un besito y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, entiendo. Ahora lo que apetece son libros autoconclusivos.
      Un beso

      Eliminar
  9. uy pues me echaba para atras un poco pero despues de tu reseña lo leo seguro

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a esta historia
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me tenía un poco indecisa así que no sé si leerlo o no aunque tu reseña ayuda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que mi reseña haya servido para algo:)
      Un beso

      Eliminar
  12. Me da la sensación de que te ha gustado, eh?. jajaj La verdad, es que me ha picado la curiosidad. Ya te contaré qué hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro porque tiene un planteamiento original. Tras leerte todavía estoy más convencida.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. guau, menuda reseña más trabajada!
    La verdad que este libro me ha llamado la atención desde que salió a la venta. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos
    PD. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito a conocer el mío

    ResponderEliminar
  15. ¡Guuuuapetona!♥

    Yo me lo empecé a leer en ebook pero entre que me daba dolor mental y en los primeros dos capítulos no me enteraba de ná lo acabé por dejar. Y luego lo pospuse, y lo continué posponiendo y en fin, hasta ahora, que han sacado el segundo libro y aquí sigo yo sin leerme el primero. Pero tiene una pinta estupenda y cada vez me convenzo más, estoy deseando tenerlo en físico para ver si así me engancha más, que siempre me resulta más fácil de leer, y sobre todo porque jo, ¡mira que portada! Me parece increíble que la segunda haya cambiado tanto de estilo, deberían haber seguido como con esta, que es jadkñjafkadfjlk *-*

    ¡Un besote!

    PD: Mi móvil ha dicho me muero y estoy echando mucho de menos el grupo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo consigues en paper y te lo lees porque es tan asdfghjklasdfgjkl ×1000000 *-*
      Joooo ya decía yo que era raro que no hablaras nada:((( come baaack

      Eliminar
  16. Hola :) La portada de este libro me parece una de las más hermosas que he visto. Creo que por poco no está en mi wishlist, porque he visto reseñas un poco desalentadoras. Aunque con la tuya quedé : ¡wooow! *___* jaja. Quizás me lo piense mejor, aunque me confunde la nota teniendo en cuenta que no es ''original'' y hay presencia -o casi- de un triángulo amoroso, pero en fin, eso es ya cuestión de gustos personales.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia sí es original, solo que al ser una distopía tiene factores comunes con otras, como es lógico. Y le he puesto esa nota porque me ha gustado como pocos libros lo han hecho.

      Eliminar
  17. Qué ganas de hacerme con él !!!! tiene muuy buena pinta >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Está en la estantería, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^