8.25.2014

Reseña de Vampire Academy.


 
Título: Vampire Academy.
Título original: Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 392
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 9788420422596
Saga: Vampire Academy #1

 
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
 
 
La verdad que me costó bastante empezar la saga, que llevaba meses para empezarla pero nunca me atraía lo suficiente como para hacerlo.
 
Rose y Lissa son devueltas a la Academia St Vladimir, de donde se escaparon tiempo atrás. Allí, descubren que ya nada es igual, mientras una chica se ha hecho popular entre los moroi y se dedica a hacerle la vida imposible a Lissa, Rose conoce y empieza a enamorarse de su nuevo instructor. Pero amas deberían darse cuenta de que, incluso en la persona que más puedes confiar, puede traicionarte en cualquier momento.
 
La historia me ha parecido bastante original, no es típico tema de vampiros de siempre, explotado de la misma manera de siempre. Además, la historia cuenta con varios giros en la trama que te mantienen pegado a las páginas y con ganas de seguir leyendo.
 
Los personajes que voy a destacar son:
 
Rose Hathaway es una dhampir, por lo que ha de proteger a los moroi. Ella será la guardiana de su mejor amiga Lissa, con quien se ha creado un vínculo muy fuerte.
 
Lissa Dragomir es una de las moroi de las 12 familias de la realeza. En su familia ya solo queda ella. Su mejor amiga es Rose y a ella le da cosa el tema de los vampiros (yo aún flipaba)
 
Dimitri es un guardián que se encarga de llevar a Rose y a Lissa de vuelta a St Vladimir. Él se convierte en el instructor de Rose, quien tras su ausencia, ha de ponerse al día si quiere convertirse en la guardiana de Lissa.
 
En la historia hay varios romances entre varios personajes, aunque solo uno de ellos es el que se creará y continuará para el siguiente libro de la saga.
 
En definitiva, se trata de un libro interesante, que aunque al principio pueda dar un poco de pereza empezarlo merece mucho la pena; ya que, por lo menos a mi, me ha encantado.
 
 
 

 

18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estaba igual que tú. Era un alivio ver que las historias de vampiros no se resumían a chica rara se enamora de vampiro sexy.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, pero la saga va mejorando así que continua!

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga, he leído los seis libros y me apasionan <3

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado esta saga pero espero poder hacerlo pronto porque me llama bastante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, me alegro de que te haya gustado
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana! ^^

    El caso es que no paro de leer buenas reseñas sobre esta saga pero nunca acabo de animarme. El tema de los vampiros está tan explotado que no sé si acabará de convencerme... Me llama mucho la atención el hecho que remarcáis tod@s: que no es la típica historia de vampiros.
    En cualquier caso, me alegro de que hayas disfrutado la lectura :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Amo esta saga, recuerdo que es lo segundo de vampiros que leí después de Crepúsculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Siempre oigo hablar de esta saga bastante bien, pero no sé porque aun no me animo a leerla, será por todas las que tengo pendientes, si algún día acabo algunas de las que tengo, supongo que me animare a coger esta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^
    Ya sabes que no me llama mucho esta saga y con la de libros pendientes de leer que tengo no me plateo leerla.
    besos<3

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que al final te gustase tanto, a mi me encanto la saga♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que me siento muy identificada contigo, estoy que me atrae la saga, pero no lo suficiente como para leerla. Aunque he de decir que ver que a ti te ha gustado tanto, me ha animado a querer leerla ya que, aunque el tema de los vampiros lo tengo aborrecido, como has dicho que este es algo diferente a lo normal, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. No termino de animarme con esta saga. Sobre todo porque parece que no tiene fin. Porque reseñas estoy viendo muy positivas. Me alegra que también la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Desde aquella saga de vampiros raritos no me quedan nada de ganas de leer nada relacionado a ellos, a excepción de Dracula, tal vez este exagerando y me esté perdiendo de algo realmente bueno pero creo que por ahora lo dejare pasar.
    Saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Uf, yo es que no me animo a empezar esta saga tampoco D:
    Quizá cuando baje los pendientes y no sepa muy bien qué leer sí le de una oportunidad, pero ahora mismo... Me echa para atrás lo de que al principio de pereza leerlo xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Están a la orden del día los libros sobre vampiros.
    Excelente entrada, gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Pensé exactamente lo mismo que tú al leerlo, parece que me hayas leído la mente :3 jajajaja yo me he acabado la saga ya, y la siguiente también (el spin-off llamado Bloodlines) y es que me encantan todos ellos *-* sigue leyendo, que cada vez te gustaran más :3 un besito!

    ResponderEliminar
  17. Le tenía muchas ganas y más ahora con tu reseña y tu alta puntuación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Adoro esta saga, el primer libro me encantó y el segundo más :D

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^