11.24.2014

Reseña de Hechizo en Nueva York.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
 
Título: Hechizo en Nueva York.
Título original: The Witch of Little Italy.
Autora: Suzanne Palmieri.
Editorial: Duomo.
Páginas: 300
Fecha de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788415945062
Saga: No pertenece.
 
 
Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto hace mucho tiempo: qué pasó el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcada por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro.
 
 
Este libro me llamaba un montón la atención, por lo que decidí probarlo a ver qué tal era.
Aunque al principio se me hizo un poco lento, me dejaba con esa sensación de querer seguir leyendo más durante todo el libro.
 
Eleanor decide ir a casa de su abuela al descubrir que está embarazada, donde ya había pasado allí un verano, pero no logra recordar nada de ello. Una vez que está allí, todos la acogen con cariño y poco a poco empieza a recuperar sus recuerdos, a la vez que tanto su abuela como sus tías, saben de algo que va a pasar pero que la propia Eleanor desconoce.
 
La historia es bastante original, no había leído antes un libro como este, y la trama es bastante constante, con giros que hacen que la historia te enganche desde el primer momento.
 
Eleanor es una chica de 22 años que está estudiando en Yale y sale con el chico más popular de la universidad. Sin embargo, es bastante desgraciada y, en cuanto descubre que está embarazada, decide alejarse de todo e irse con su abuela y sus tías.
 
Antonhy vive en el edificio de la familia de Eleanor, a quien el considera también su familia. Está enamorado de ella desde que tenían trece años y, aunque haya pasado el tiempo, eso no cambia y estará ahí para ella siempre.
 
Mimi es la abuela de Eleanor, quien ya había previsto la llegada de su nieta. Vive en el mismo apartamento, con ella, y la ayuda en lo que puede, es buena y amable con Eleanor.
 
El romance de la historia no viene dado como uno normal, ya que todo sucede muy rápido, debido a que tanto Antonhy como Eleanor ya estaban enamorados de antes.
 
En definitiva, es un libro con una historia no muy explotada en la literatura (o al menos eso creo), con un ritmo ágil y que merece mucho la pena leer.

 
-El amor duele. Ahora... ahora ya sabes cómo es... Y debes tomar una decisión.
 
-Vale, muy bien. Pero tengo que ir a clase. Ah, y si vas a estar con otro, intenta no follarte a ese espagueti. Eso haría pedazos mi estatus.
 
-Elly, regla número uno sobre un jardín de verdad: los hombres no pueden hacer nada, salvo quitar las malas hierbas. Si ellos se metieran, nada funcionaría bien.

 
 

 

13 comentarios:

  1. A mi no me termina de llamar, pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco no me llama mucho la atención, creo que paso

    ResponderEliminar
  3. Estoy entre dos aguas jeje no se si me llama o no XD indecisa que es una jeje

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tengo que admitir que aunque no es de mi estilo, me llama la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nolo conocía pero tiene muy buena pinta, apuntado queda. Me alegra que te haya gustado a pesar de ese principio un poco lento. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta novela pero igual me animo con ella que tiene bastante buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. No me llama, pero me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No conocía este libro pero no me llama, gracias por la reseña♥
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de historias donde el pasado se ve fuertemente ligado al presente y futuro del personaje me gustan mucho, eso de estar con la intriga todo el tiempo es mi hit haha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez. Me alegra qeu hayas disfrutado con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me gustan mucho las historias donde se enamoran muy rapido, no alcanzo a enamorarme yo de los personajes jajaja pero como ellos ya estaban enamorados de antes, sería interesante ver que pasa :D gracias por compartir la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención. Apuntado a mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^