1.23.2015

Reseña de Esmeralda.



Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 491
ISBN: 9788484419990
Saga: El amor más allá del tiempo #3


¿No podríamos seguir siendo amigos?
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon De Villiers-a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable"- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...


Le tenía muchas ganas a este libro después del final de Zafiro y, aunque se me hizo un poco más lento que los dos anteriores, me gustó bastante.

Gwendolyn lo está pasando mal tras su última conversación con Gideon, pero decide dejar a un lado todo ello para concentrarse en las misiones encargadas por el conde de Saint Germain y por unas misiones que hará por su propia cuenta.

La historia sigue siendo original, aunque en esta ocasión la trama me ha parecido menos ágil y mucho más plana que en los libros anteriores, ya que cuenta con menos giros a lo largo de la mayoría del libro.

Los personajes siguen siendo los mismos, solo que en esta ocasión podemos ver dos caras de Gideon y conocer con mayor profundidad a personajes como Lucas Montrose o Lady Tilney.

El romance de la historia da un pequeño cambio debido al final de Zafiro, pero sigue cambiando a lo largo de la historia.

En definitiva, se trata de un final de trilogía que nos descubre unas cuantas cosas, aunque con alguna revelación que yo ya intuía y un final un poco precipitado; pero que a pesar de todo merece la pena leer por los buenos y malos ratos que te hace pasar.


-Sí, cógelas, ¡pero déjame leer en paz! Y cierra el pico, ¿de acuerdo? No tengo ningunas ganas de hablar contigo de tonterías.

-Ha alcanzado la aorta. He tratado de oprimir la herida, pero...ha pasado demasiado tiempo.




18 comentarios:

  1. NO miro!! xD que tengo que empezar con estos libros jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta trilogía! Me he leído ya los tres libros, y el que más me gustó creo que fue el tercero! besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo éste y Zafiro por leer, y me patee porque Rubí me gustó mucho :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí esta trilogía me encantó!! Entre mis favoritas *-*
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, pero me parecen bastante interesantes. Les hecho un vistazo y creo que me los apunto!!

    ResponderEliminar
  6. aiss llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía, me alegra ver que t eha gustado <3

    ResponderEliminar
  7. Jo hace mucho que tengo ganas de leerlo y tras tu magnífica reseña aún más.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal la semana? ¿Con ganas de fin de semana? ¡Yo estaba deseando que llegara el viernes! xD
    Ya sabes que a mí esta trilogía me encantó. El final me pareció maravilloso, al igual que esos viajes que hace Gwen por su parte. Creo que es de las protagonistas que han cambiado mucho a lo largo de los diferentes libros - para bien, ¡por supuesto! :D
    Siento que en algunos puntos se te haya hecho más densa que los otros dos libros :S pero me alegro mucho de que te haya gustado en general :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Es una saga que me produce mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay. ¿Cuántas veces he dicho que quiero empezar esta saga? ¿Tropecientas? ¿Las mismas que he dicho que te iba a enviar el capítulo? Pues eso, más o menos. Tengo ganas de ponerme con el primer libro por lo menos, pero lo voy posponiendo hasta la eternidad xD Además quiero encontrar la trilogía con la otra edición, que me parece más cuqui, y no hay manera.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me gusta mucho y, como tú, le tenía muchas ganas al último después del final del tercero ^^
    Sí que es cierto que es algo precipitado, pero yo l disfruté mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta trilogía es una de mis favoritas, aunque Esmeralda es el que me nos me gustó. La historia de Gideon y Gwendolyn se tranquiliza bastante, y no sé si eso es bueno o malo. Lo que menos me gustó fue el final, que lo vi demasiado precipitado, y el gran "por qué" de todo, que tampoco me convenció.

    Aún así me sigue encantando, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis!
    No he leído todavía esta saga y me parece algo imperdonable. Espero que eso cambie en este año, aunque ya tengo demasiadas sagas empezadas

    ResponderEliminar
  14. Holaaa:)
    Aún no la he leído, y aunque la tengo ganas todavía no me convence del todo.
    Pero espero animarme algún día.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encantó esta trilogía cuando la leí, pero creo que les tengo que dar una re lectura este año jejeje.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Esta trilogía es de las primeras que leí y aún así sigue siendo de mis favoritas, aunque coincido contigo respecto al final =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, me llamo la atención desde que vi su primer libro en la librería, pero la verdad es que nunca me he animado a comprarlos y leerlo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado, así tengo referencias, ya que no me pintaba muy bien :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^