5.30.2015

Reseña de Bajo el azul.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: Bajo el azul.
Título original: Waterfire.
Autora: Jennifer Donnelly.
Editorial: Destino.
Páginas: 351
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha de publicación: 2014
Saga: Waterfire #1


Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.
Al día siguiente, el dokimí se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella, a madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras princesas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo.


Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó; sin embargo, había leído tan malas críticas de él que empezó a echarme para atrás, pero la editorial muy amablemente me envió el ejemplar.

Serafina ve como todo su mundo se va a pique el día de su Dokimí por lo que junto a su mejor amiga Neela, emprende un viaje en busca de unas brujas que siempre había creído ficticias para escapar de un hombre que lo único que quiere es utilizarlas para destruir el mundo acuático que conocían.

-¿Importa lo que yo opine? La elección es de ellos: de mis padres, mis consejeros... no mía. Yo no tengo opción.

El libro me parece que tiene una historia bastante interesante y bueno, a mi ya de por sí las historias de sirenas me gustan, pero esta tenía algo especial, a parte de una trama ágil que hace que te lo leas en un suspiro.

Sera será la próxima regina de Miromara, es una sirena valiente, buena y con un gran corazón que va a casarse con Mahdi, el príncipe heredero de reino acuático, un chico del que está enamorada y al que hace dos años que no ve, cosa que hace que le vea muy cambiado, pues no es el mismo de hacía dos años. Neela es la prima de Mahdi y la mejor amiga se Sera, una sirena que no quiere para su futuro lo mismo que sus padres quieren, pues a ella le gusta el diseño de ropa y se pasa el día comiendo gominolas. Traho es un sireno que quiere liberar a Abbadon del lugar en el que está encerrado para acabar con el reino establecido, es un hombre frío y sin sentimientos, con un objetivo más que claro.

-Sí, así es. Supongo que Lucía tenía razón. No te preocupes, Mahdi. Estoy bien. Estaría herida... si me importara.

En esta primera parte el romance de la historia es escaso, pues solo aparece al principio antes de que el Dokimí de Sera se convierta en una masacre y luego no vuelve a parecer en toda la historia, cosa que por un lado me ha gustado, pues no todos los libros juveniles han de centrarse en ello; pero que por otro me ha disgustado, pues tengo ganas de saber qué ha sido de Mahdi.

-No eressssss heredera... Eressss ussssurpadora... Muerte a todassss lassss farssssssantessss.

El final te deja justo con la intriga para su continuación, con las ganas de saber qué les pasará a las princesas sirenas.

Lo que menos me ha gustado han sido los primeros capítulos, pues no hacen más que darte datos, muchos datos con nombres extraños y me he sentido un poco descolada.

-¿Lo has visto bien, monstruo? ¿Has visto el lazo de sangre? Ve. Llama a tu amo. Ahora tienes muchísimo que contarle.

En definitiva, se trata de un libro con una historia interesante, unos personajes bien desarrollados que te caen bien o mal respectivamente enseguida, una acción que no escasea y algún que otro secreto por descubrir aún.





19 comentarios:

  1. Pues suena interesante la manera en la que describes.

    Tantas sssssssss en el dialogo me marean. xD


    Pero veré si le doy una oportunidad.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que es de las pocas reseñas positivas que he leído de este libro...A mi la verdad es que no me llama así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad no leí muchas reseñas que le gustara el libro y la temática de sirenas no me gusta, así que no creo que lo lea.
    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Podría estar bien para una tarde de domingo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi la verdad es que no me llama mucho el tema sirenas. Y como dices no hay muy buenas críticas por ahí. Lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada de este libro, pero me da un poco de miedo porque como bien has dicho en la reseña he encontrado también bastantes reseñas negativas, no sé si algún dia le daré la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama jajaj pero si dices que te meten un montón de datos raros al principio... con lo que me cuesta ubicarme xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamó mucho la atención cuando salió como a ti pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Tampoco sabía lo de las malas críticas así que en ese sentido no tengo ninguna expectativa sólo que se ve bastante bien y de un tema (sirenas) que no suelo leer seguido. Creo que no he leído ninguno propiamente dicho así que lo seguiré manteniendo en la wishlist y a la espera de ser adquirido :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de la portada de este libro, pero no sé si el argumento me enamorará tanto!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, una amiga también lo ha leído y le ha gustado mucho; a ver si se lo pido ^^ Muchosss besssosss xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que el libro no me acaba de llamar, pero leyendo tu reseña has hecho que me pique la curiosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! la verdad es que le tengo muuuchas ganas a esta saga, amo el tema de las sirenas, el mar y cosas relacionadas jajaja sin dudas si trabajara, compraría esta saga :3 te dejo un beso enorme y ojalá nos leamos seguido, un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues a pesar de tener malas criticas, al final no ha sido tan malo, ¿no?
    Yo en principio no tengo mucho interés en leerlo, pero porque el tema de la sirenas y todo eso nunca me ha llamado especialmente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! A pesar de las malas críticas que leíste, me alegro que lo disfrutaras bastante. Aunque los primeros capítulos fueran un poco pesados, creo que me apetece leerlo.
    Un besazo, Ana.

    ResponderEliminar
  15. hola! de momento no me llama demasiado pero gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Todo el tema de las sirenas me llama mucho la atención pero aún no he podido leer nada así. Me alegra que te haya gustado. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo apuntado, que me gusta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me he leído ningún libro que tenga temática de Sirenas D: Y me gustaría pues me parecen fascinantes pero no creo que estos sean los indicados para comenzar. Tal vez en otro momento me llamen ^^
    Un beso, gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^