6.22.2015

Reseña de El diván de Becca.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: El diván de Becca.
Título original: El diván de Becca.
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 392
Fecha de publicación: Junio de 2015
Saga: El diván de Becca #1


Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

Tengo otro libro de la autora pendiente en la estantería, pero me decidí por este primero por su sinopsis.

Becca ha de tratar las fobias de cuatro personas en un tiempo récord. Para ello. cuenta con un buen equipo; sin embargo, el cámara principal no le va a poner muchas cosas fáciles y tendrá que lidiar con sus secretos a la par que con los problemas de sus pacientes.

-¿Me frotas la espalda?
-Pídeselo a tu madre, mejor.

El libro tiene una historia que engancha, a mi parecer está bien desarrollada a pesar de que al principio pensé que me costaría engancharme. Sin embargo, cuando Becca empieza con el programa, no he podido parar de leer hasta que lo terminé en dos días.

Becca es una mujer valiente y cabezona que empatiza mucho con sus pacientes y hace lo que sea por ayudarles. Axel es el primer cámara del programa y también el editor, es un hombre con una apariencia fría al que parece que todo le da igual. Ingrid es la esteticién del programa, quien se encarga de dejar perfecta a Becca, es una chica muy dulce y con pinta de inocente, aunque más avisada de lo que parece.

El romance de la historia me ha gustado, pues no se centra durante todo el libro en él sino que más bien se va desarrollando poco a poco y no hay ese insta love, aunque sí cierta atracción desde el principio, no ese enamoramiento. Sin duda alguna, me ha encantado que se centre más en los pacientes y sus fobias que en la intimidad de Axel y Becca.

-¿Otra vez?
-Te lo pregunté en la Caja del amor, Gael.

El final de la historia me ha dejado con ganas de más, pues ocurre un suceso que hace que todo lo anterior se ponga patas arriba.

La pluma de la autora es fresca y ágil, que hace que no te des cuenta de la velocidad con la que avanzas en el libro.

Lo que menos me ha gustado han sido algunos de los pensamientos de Becca, como en la mitad del libro que según ella puedes elegir a quién quieres, cosa errónea para cualquier persona.

-¿Aerofobia? Joder, ¿eso es miedo a tirarse pedos? No entiendo nada.

En definitiva, se trata de un libro con una historia interesante, unos personajes bien desarrollados con los que se puede empatizar fácilmente, con un principio un poco lento pero con un final increíble.







25 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención porque parece una lectura fresca, divertida y muy entretenida, así que no descarto leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Jolines si antes te digo que quiero leer tu reseña, antes la publicas jajajajaja
    Definitivamente quiero leerlo. Me han encantado las frases que has puesto, sobre todo la última me ha hecho mucha gracia XD
    ¡Gracias guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta como suena es sigo muy prometedor... Que bueno que la protagonista deje de ser una estudiante o algo así, me gusta el cambio que da. Muy linda reseña, en verdad me gusta.
    Cuando tenga dinero me lo apunto... Un beso. ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola: es una publicación perfecta para leer en verano. Acabo de descubrir tu blog gracias a la recomendación que te hacen en 'La isla de los blogs' y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Awww me alegra que te haya gustado, y se ve como una lectura ágil y fresca.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues como suena me parece que lo voy a apuntar jajaja parece que está super bien así que espero poder leerlo en el verano. Las frases que escogiste me gustaron mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. A pesar de que por la temática al principio no me llamaba, le estis dando muy buenas críticas así que no lo descarto. Será una lectura veraniega. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu reseña y después de ver la puntuación que le has dado no puedo hacer otra cosa que no sea darle una oportunidad¡¡ ya te contaré¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenía dudas acerca de este libro, pero viendo tu reseña y lo que te ha gustado, creo que me animaré y lo leeré:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí no me llama la atención este libro, así que lo dejaré pasar... Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. ¡Un beso! Te espero en mi blog <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :D
    Pues el libro no me hubiera llamado la atención de no leerme tu reseña y es que has dicho dos cosas que me han convencido: la primera que trata de fobias y la segunda que la trama se centra más en eso que en el romance. Ya con eso me lo tienen vendido, luego según la sensibilidad con la que se hable del tema ya me gustará más o menos la lectura, pero por lo que cuentas el libro está muy bien escrito y merece la epna.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la historia suena interesante o: lo tendré en mente. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Pue sno me llamaba mucho pero he visto varias reseñas que lo poneis muy bien asique intentaré hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasaron un par de fragmentos del libro y aunque me llama...me tira para atrás algún comentario que he visto muy despectivo no se...

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro tengo ganas de leerlo pues la autora me gusta y parece perfecto para el veranito!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    no conozco de este libro aun, pero se ve muy bueno :D

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído nada de la autora, sería una buena opción para empezar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y viendo lo bien que hablas de él me animaré a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tiene pintaza. Veré si puedo hacerme con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me parece curioso el libro, pero no me ha cautivado así que no creo que lo vaya a leer ^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanta la sinopsis, es algo totalmente diferente y que tengo que leer sí o sí! Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Parece haberte gustado mucho^^ A mi no me llama especialmente de modo que por el momento no lo leeré pero más adelante tal vez me animo a darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Leí un libro de la autora y no me gustó, así que no me animo con más de ella xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! ¿Y esa pelambrera de la portada? jajaja No sabía que era una saga, pensaba que era un libro autoconclusivo... ufff creo que lo dejaré pasar hasta que me acabe una de las mil sagas empezadas que tengo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^