8.18.2015

Reseña de Pequeñas mentiras.


Título: Pequeñas mentiras.
Título original: Big Little Lies.
Autora: Liane Moriarty.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 500
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: No pertenece (?)


Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


Este libro me llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis.

En una fiesta escolar de disfraces para padres, las mujeres disfrazadas de Audrey Hepburn y los hombres de Elvis Presley, ocurrió un trágico suceso que no se descubre del todo hasta el final.

-Al parecer, Amabella en realidad no ha dicho que haya sido Ziggy. Renata lo da por supuesto en función de lo ocurrido el día de la presentación.

La trama me ha enganchado desde el primer momento, es un libro muy ágil de leer. Que el libro nos presente la situación y retroceda hasta el principio a mí me parece que es lo más acertado en estas historias, porque te engancha desde el principio al dejarte con la intriga.

En este libro, los personajes femeninos lo son todo, dado que los hombres se vuelven unos pusilánimes. En el libro, algo las une a todas y vamos conociendo el presente, el futuro, absolutamente todo sobre ellas.

-Mira, voy a darte ropa, puedes tomar algo de sopa de calabaza conmigo y me ayudas con el puzle.

Pero no todo es bueno en la viña del señor. El final, me ha resultado algo predecible la verdad. Todavía estoy buscando un libro en el que eso no ocurra.

La pluma de la autora me ha parecido fresca y sencilla, hace que la lectura sea ágil y te engancha de una manera increíble.

-Ah, sí, el dinero. Dicen que no da la felicidad, pero no estoy tan segura. Es una playa muy bonita. Nosotros no somos muy de playa y, evidentemente, ¡nadie quiere ver esto en bikini!

En definitiva, se trata de un libro con una historia interesante y que se desarrolla muy bien, con unas protagonista bien definidas pero que es algo predecible.

Siento no haber explicado más de él, pero este tipo de libros es mejor que los vayáis conociendo vosotros mismos.

*Gracias a Suma por el envío del ejemplar.






12 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha llamado la atención, y si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola caracola!
    La sinopsis la verdad es que no me ha llamado la atención. Pero nada de nada. No es el tipo de libros que tengo en prioridades.
    Gracias por la reseña.
    BESOS :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Había oído hablar de él por las novedades de la editorial y no me convenció demasiado. Tras leer tu reseña, estoy confusa. Pues sigue sin convencerme del todo, pero supongo que como siempre, terminaré dandole una oportunidad a ver si me sorprende.

    ¡Un besazo enorme! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo es la primera vez que lo veo y me parece bastante entretenido por lo que cuentas. Así que me lo llevo apuntadísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención y creo que de momento voy a dejarlo pasar que tengo un montón de pendientes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención y creo que de momento voy a dejarlo pasar que tengo un montón de pendientes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Lo anoto porque me llama bastante la sinopsis. Veré si puedo conseguirlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que portada tan preciosa, sí que parece un libro digno de conocer, espero leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta.
    Me intriga que digas que los hombres se vuelven pusilánimes xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me van mucho estas historias. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero eso de que vaya al revés me parece muy llamativo.

    Yo también estoy buscando libros que sorprendan al final y de momento me ha pasado con los de Chuck Palahniuk (sólo he leído dos suyos, pero uno es el club de la lucha).

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^