9.29.2015

Reseña de Una llama entre cenizas.


Título: Una llama entre cenizas.
Título original:
Autora: Sabaa Tahir.
Editorial: Montena.
Páginas:
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Saga: Una llama entre cenizas #1


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Este libro me llamó la atención por las buenas críticas que tiene y, aunque al principio no tenía pensado leerlo acabó por picarme la curiosidad.

En una sociedad en la que los pueblos de alrededor han sido sometidos Laia tendrá que unirse a la resistencia para hacer de espía y así conseguir la libertad de su hermano; sin embargo, lo que ella menos se esperaba era la aparición de Elías, uno de los soldados más prometedor del Imperio.

-Que te elijan aspirante a las Pruebas es el mayor honor que el Imperio puede ofrecer.

El libro me gustó. Aunque al principio me costó un poco arrancar al cabo de poco me enganché por completo a la historia.

Sin embargo, no todo en este libro es genial, pues para mí los personajes han sido lo peor de todo. Laia es una cobarde que está todo el tiempo compadeciéndose de sí misma y en vez de decir "yo puedo hacer esto" se pasa diciendo lo contrario todo el tiempo. Elías por el contrario me parece bastante bueno como personaje; es un chico a punto de graduarse como máscara, que son aquellos guerreros más fieles, pero que en el fondo él desea ser libre. Y el otro caso está en Helene, una compañera de armas de Elías y su mejor amigo que me pareció el mejor personaje por la manera en la que se hablaba  pero que no se le ha dado todo el juego que se le podría haber sacado.

-No te vuelvas. La comandante ha enviado a alguien para que te siga. Está intentando abrirse paso entre la gente. No podemos arriesgarnos a reunirnos ahora. ¿Tienes algo para nosotros?

El romance de la historia me daba bastante miedo, pues había oído lo del triángulo amoroso y me tienen bastante cansada; sin embargo, no es propiamente un triángulo y me ha parecido que el romance juega un papel secundario en el libro.

La pluma de la autora me ha gustado bastante, pues tiene una agilidad que te engancha y hace que las páginas se te pasen volando.

-Encontré a una comadrona tribal. Después de asistir a unas cuantas docenas de partos con ella y aprender lo que necesitaba, la envenené.

En definitiva, se trata de un libro que me ha gustado bastante aunque lo cogí con algo de miedo, tampoco es ahí una gran maravilla pero sí que sirve para pasar un buen rato entretenida y tengo curiosidad por los demás libros.


*Gracias a Montena por el envío del ejemplar.







30 comentarios:

  1. Creo que en lo empezaré en cuanto me llegue porque tengo mucha curiosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había mucha expectación con este libro, y por lo que leo, aunque no sea una gran maravilla, debe estar bien. Quizás me anime:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Justo ayer terminé este libro y la verdad es que me ha encantado <3 Como dices, el triangulo amoroso casi ni se nota y yo lo he disfrutado mucho. Un beso y me alegra que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo tantos pendientes que a saber cuando podré empezarlo. ¡Estoy segurísima de que me encantará! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo buenas opinines de este libro en general, pero no acaba de llamarme, de momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo algo abandonado, pero espero poder retomarlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo esperando, así que lo leeré muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. aig, no sabía que había un triángulo D: ! Bueno es una suerte que no parezca ser importante, porque en verdad no los aguanto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Aunque tiene pinta de ser una historia original y entretenida, por ahora no me planteo leerlo así que lo dejaré pasar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy con él ahora mismo y por ahora me gusta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante entretenida. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! parece un libro interesante pero a mi no me llama mucho la atención, asique por el momento lo voy a dejar pasar ^-^ que bueno que te haya gustado ^-^ un besote gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Pero que ganas de leer este libro, yo tambien voy a cogerlo con un poco de respeto y quiero quedarme enganchada a él, besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta novela está cosechando muy buenas críticas, al final, conseguís entre todos que me anime jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que salió, pero todavía no me he hecho con él. Me parece perfecto que el triángulo amoroso no sea el eje del libro, yo también estoy un poco cansada de ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque no te haya parecido una maravilla, le has dado buena nota ^^ yo no soy demasiado exigente con los libros. Mientras la historia me entretenga, me sobra. A ver si termino alguna de mis lecturas, y puedo ponerme con este de una vez. Quiero ver si es tan bueno como dicen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Parece un libro interesante. En un principio no me llamaba mucho, pero después de las buenas opiniones que estoy leyendo sobre la novela creo que le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece muchísimo leerlo pero me da miedo empezarlo y que no me enganche, no me entusiasme o no me guste directamente u.u' Aún así ya digo, me apetece leerlo y quiero darle una oportunidad, sobre todo porque he leído muy buenas críticas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Va a ser de mis próximas lecturas porque todo el mundo habla maravillas de él :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    A mi también me pico la curiosidad este libro, la verdad es que verlo por todos lados, se te termina metiendo en los ojos jaja
    Pero es una pena lo de los personajes =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si saco tiempo este mes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Este librito lo quiero leer, entre otras cosas porque no paro de leer buenas reseñas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Pues lo tengo esperándome en la estantería a ver cuando puedo ponerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Sinceramente este es uno de esos libros que tanto quiero y no logro conseguirlo *lloroooo
    pero lo conseguiré algún día y lo leeré, espero que me guste tanto como te ha gustado a ti ;D
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. No tiene mala pinta, pero por ahora voy a esperar a bajar bulto. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de este libro, lo cierto es que tiene un pinta genial y cuantas mas reseñas veo mas me llama!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  30. con lo rara que soy para elegir lecturas este me llama en exceso, pero luego me da miedo que para mí sea un chasco jajaj
    besitos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^