11.02.2015

Reseña de Tierra trágame y escúpeme en el Caribe.


Título: Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe.
Autora: Ivanka Taylor.
Editorial: Martínez Roca.
Páginas: 325
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Saga: No pertenece.


«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...» 

Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.


No sabía qué esperar muy bien de este libro, pero lo que sí sabía es que iba a pasar un buen rato con él y así fue.

El mundo de Alba se ha derrumbado por lo que, con sus dos mejores amigas, planean un viaje a Málaga para hacer más llevadero su inminente cuarenta cumpleaños. En ese viaje habrá reencuentros, enfados, nuevos comienzos y cosas impensables.

-¡¡Pero qué dices tía!! ¡Sin amor! ¡Sin amor mucho mejor! Yo solo quiero sexo salvaje con un tío así.

¿Qué puedo decir? Como bien sabréis, estaba pasando por un parón lector que me duraba bastante pero fue empezar este libro y no poder para de hacerlo. 

Alba es una mujer que acaba de divorciarse y ahora tiene una empresa de calcetines por Internet. Es una amiga aplicada pero también egoísta en ocasiones y depresiva. Sandra y Bea son las mejores amigas de Alba, cada una de una manera: Sandra es una pija rematada que en lo único que piensa es en su marido y en sus hijos; y Bea es una mujer que, a pesar de haber pasado de los cuarenta, se sigue comportando como si tuviera veinte.

-Muy sencillo. Con los taconazos metálicos que llevas podrías atravesar el corazón de un hombre casi sin esfuerzo, ¿no? Que ahora que lo pienso, igual debería haberme comprado unos de estos para probarlos con Javier.

El romance de la historia estaba más que cantado, aunque Alba se pasa todo el libro diciendo que es imposible, sabes de sobra cómo va a terminar el libro.

La pluma de la autora me ha gustado, se me ha hecho bastante amena y tiene un toque de frescura que hace que las páginas se te pasen volando.

Pero no todo es bueno, ya podría. He encontrado un par de puntos flojos:
Absolutamente las tres protagonistas se quejan del egoísmo de las otras, pero es que son todas iguales. Son amigas y cada una se preocupa de su bien propio, a las demás que les den y eso me ha sacado de mis casillas en un montón de ocasiones.
Otra cosa es que, al llegar a la mitad del libro o así, me costó avanzas hasta que llegaron a Málaga, pues me resultó pesado y no sabía si sería capaz de continuarlo.

Tenía que cambiar de actitud. En Málaga me estaba esperando algo bueno, seguro. El karma tenía que nivelarse, no podía ser que siempre me estuviera atizando a mí.

En definitiva, se trata de un libro muy ameno para pasar un buen rato, que te lees en nada y que, a pesar de unos puntos flojos, me ha gustado bastante.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






19 comentarios:

  1. Pues parece muy entretenido!! Aunque no creo que me anime en un momento cercano. Lo tendré en cuenta :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bastante bien y ser divertido, me lo anoto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, pero la verdad es que no es mi tipo de libro. Me alegro de que hayas superado el parón :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Como Valquiria aunque parece entretenido no es mi tipo de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente me acaba de llegar, así que lo leeré muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo pasé pipa con el jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya sacado del parón lector ^^ Aunque creo que este libro no es para mi, tampoco digo no si algún día me lo cruzo.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  8. XD ¡El título es muy random ¿no?! XD jajajaja

    Por la reseña (y por el título, porque no me lo he podido quitar de la cabeza mientras leía la reseña) me parece una historia muy graciosa con personajes un poco teatreros (ese tipo de libros a veces funciona y a veces no, pues si se te va la mano con el teatro, el libro se vuelve agobiante. Pero si añades el punto justo será un bombazo divertidísimo).

    Parece que a ti te ha encantado ^^ así que, como es imposible que se me olvide el título, lo leeré cuando esté baja de ánimos ^^

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La sinopsis me ha parecido muy divertida y además por lo que cuentas parece un libro muy entretenido :D
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Parece ser un libro divertido y entretenido así que no descarto leerlo en un futuro, puede llegar a gustarme bastante.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, he vuelto jajaja
    He comenzado a leer la sinopsis y no me ha llamado mucho aunque según la he ido leyendo me ha ido atrayendo más a si que quizás algún día me de por leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Este me hace mucha gracia, le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)

    La verdad es que desde que lo vi me llamó la atención y no descarto leerlo cuando me apetezca un libro para desconectar entre lecturas más densas. Me alegro de que, a pesar de sus puntos flojos, te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro muy interesante así que igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantan estos libros con estos títulos graciosos que ya anticipan la línea que seguirá la historia. No lo conocía y la verdad es que creo que me puede gustar así que me lo apunto ;) Y me alegro que este libro te haya hecho superar el bache lector! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Parece divertido y ameno :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía pero la verdad es que no creo que pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^