1.27.2016

Reseña de El sermón de fuego.


Título: El sermón de fuego
Autora: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Septiembre de 2015


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


Con esta reseña me voy a entretener poco, pues llevo varios meses pensando en cómo hacerla y no he sido capaz de dar con la mejor manera.

Probablemente no lo penséis, pues a finales del año pasado hice varias reseñas negativas, pero me duele en el alma hablar mal de un libro por un simple hecho y es que ese libro está escrito por alguien y a ese alguien puede que le duelan las reseñas negativas que reciba. Sin embargo, yo no califico a los libros como he visto que hacen otros bloggeros como "mierda" o "basura", para mí los libros que no me han gustado son simplemente o porque no es el libro correcto para mí o porque puede que no lo haya leído en el momento indicado. Bien, pues probablemente lo primero es lo que me haya pasado con este libro.

Este es un libro que ha recibido muy buenas críticas de sus lectores pues, a casi todo el mundo le gusta, y yo lo empecé con muchas ganas; sin embargo, según iba avanzando me fui dando cuenta de que si lo acababa, me costaría horrores.
A todos los libros les doy el beneficio de la duda, pues hay libros que empiezan un poco lentos y acaban siendo una maravilla; sin embargo, por más que intentaba seguir leyendo esta historia más me costaba. Había veces que llegaba de clase y antes de ponerme a estudiar se me quitaban las ganas de seguir leyendo solo porque sabía que estaba con este libro.

Sé que no es propiamente una reseña, pero tampoco puedo decir mucho de este libro ya que lo que he durado con él ha sido más bien poco.

En definitiva, se trata de un libro que aunque a mucha gente le ha encantado y yo pensaba que podría gustarme la realidad ha sido bien distinta y por mi parte yo no lo recomiendo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.







11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me llamaba nada la atención y ahora, tras leer tu reseña, descarto totalmente leerlo, no creo que lo fuese a disfrutar.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña no me entran ganas de leerlo. Es una pena ser escritor y ver una reseña negativa... Pero bueno ellos saben que hay que seguir adelante con la cabeza bien alta. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me atraiga mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he sentido curiosidad por este libro varias veces, por lo que la concederé el beneficio de la duda. Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar y menos después de leer tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buaf, me llamaba ligeramente pero las reseñas me están desanimando, así que dudo enormemente que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué mal que al final no te gustara nada... Yo por mi parte, sí que le tengo curiosidad, así que espero tener la oportunidad de leerlo en algún momento :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, hubo una época en la que se veía este libro por todos lados, aunque a mí nunca me llamó xD
    Veo que hice bien no leyéndolo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado sobre el libro jamás. Ahora que lo hago, no me llamó mucho la atención, y con tu reseña compruebo que no me gustaría. En fin, a veces así pasa... Igual, ¡gracias por la reseña! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  11. Después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^