5.16.2019

Reseña de El puzle de cristal.


Título: El puzle de cristal.
Autor: Blue Jeans.
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Planeta
Páginas: 640
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga: La chica invisible #2


Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada.
Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.


Tras el final de La chica invisible, tenía muchas ganas de leer este libro y, en cuanto lo tuve en mis manos, me duró menos de una semana.

Al principio notaba que faltaba algo, no me conseguía enganchar y sentía que ese libro era relleno para seguir alargando la historia, que no aportaba nada.

-No le apetece volver a llamarla, ni escribirle. Después lo hará. O no. En ocasiones se cansa de sí mismo y aquella es una de esas veces.

Sin embargo, se leía fácil y según iba avanzado en la lectura empezó a engancharme y aunque intentaba adivinar quién era el nuevo asesino, se me hizo imposible y, mucho menos, sus razones.

Por un momento llegué a pensar que por primera vez, Blue Jeans me había decepcionado por completo; sin embargo, no es así.

-He empezado a hacer el trabajo que tenemos que entregar la semana que viene. Pero necesito que me ayudes. Con un solo brazo voy muy lenta.
Escucha incrédulo lo que le dice. Está a punto de responderle mal o colgarle. 

A mi parecer no es un libo increíble, pero te entretiene y te engancha por partes iguales. He de decir que no me esperaba para nada ese final y que la historia fue mejorando mucho conforme avanzaban las páginas.; el autor supo llevarle muy bien.


 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es mi actual lectura y de momento me esta gustando. Me alegra que también la hayas disfrutado. Estoy con ganas de descubrir cómo se resuelve todo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    El autor no es que me apasione, pero estos libros puede que me gusten ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^