Título: Aquello que creíamos perdido.
Título original: Let's get lost.
Autor: Adi Alsaid.
Editorial: Roca.
Páginas: 349
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: No pertenece.
Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue la capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.
Este libro me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial así que en cuanto cayó en mis manos no pude esperar para leerlo.
Leila decide hacer un roadtrip para ver la aurora boreal antes de entrar en la universidad; sin embargo, por el camino conoce a unas personas que harán que su vida sea diferente.
-Cada vez que cualquiera de vosotros tres mire del cuello para abajo, tendrá que tragarse el resto de su cerveza y luego Hudson tiene derecho a darle una bofetada.
El libro tiene una trama interesante y oye, que ahora me entero de que todo el mundo sabía que se parecía a Paper Towns menos yo. Es bastante ágil de leer y, aunque ha tenido algunas partes que se me han hecho algo pesadas, por lo general lo he leído bastante rápido.
Hudson es un chico que trabaja como mecánico y que desde el primer momento sabe que Leila va a jugar un papel en su vida. Bree es una chica cabezona y caprichosa, que siempre quiere llevar la razón y que se ha escapado de casa. Elliot es un chico al que acaban de rechazar y que necesitará la ayuda de Leila para conseguir que esa chica le haga algo de caso. Sonia es una chica a la que Leila encuentra llorando en la calle cuando iba a la boda de la hermana de su difunto novio. En todos ellos; Leila, una chica amable y simpática, juega un papel importante, con algunos más que con otros, pero que nos hacen ver la personalidad de nuestra protagonista.
-Porque, en primer lugar, él no está todo el rato devorándome con los ojos como si yo fuera un vídeo porno de Internet.
El final de la historia me ha gustado, pues aunque nos damos cuenta de que Leila oculta algo y podemos intuir qué es, me ha gustado la manera en la que el autor lo ha desarrollado.
La pluma del autor me ha parecido algo pesada en algunas ocasiones, sin embargo, no me arrepiento de haber leído este libro pues algunas de las historias las he leído en un suspiro.
-¿Cómo? No trabaja para ninguna agencia del Gobierno. No trabaja en nada. Se pasa el día tirado por ahí, colocándose. Cuando se siente productivo, se da un baño.
En definitiva, se trata de un libro que me gustó y me leí bastante rápido pero que también ha tenido puntos flacos, como no acabar de congeniar con algunos personajes y la manera en la que pasa por encima de algunas cosas de la historia.
No lo descarto, no tiene mala pinta.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada no está mal pero creo que de momento paso.
¡besos!
Pues yo no conocía este libro jaja pero me ha parecido interesante. Además me gustó mucho cuidados de papel y ya que has descubierto que son relativamente parecidos si tengo la oportunidad lo leeré sin dudarlo
ResponderEliminarPues no me importaría leerlo pero por ahora no creo que lo haga <3
ResponderEliminarNo descarto leerlo pero no será por ahora. Un besote :)
ResponderEliminarPodría animarme si me tropiezo con este libro.
ResponderEliminarBesotes!!
No creo que me anime. Un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues yo lo quiero leer :D
Me alegro que te haya gustado ^^
Un beso!
La verdad es que no tiene mala pinta ^^
ResponderEliminarUn beso :)
Lo conozco desde hace años así que espero leerlo pronto, pero prefiero hacerlo en inglés ;)
ResponderEliminar