5.02.2018

Reseña de La chica invisible.


Título: La chica invisible.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 542.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: Abril de 2018.
Saga: No sé si pertenece.


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.


El que me siga asiduamente sabrá que soy una gran fan de este autor y que todas sus historias me encantan; por tanto, cuando me enteré de la publicación de este libro no pude esperar a tenerlo en mis manos.

La muerte de Aurora es un misterio y deja en jaque a todo el cuerpo de la Guardia Civil del pueblo. Sin embargo, lo que el asesino de la joven no sabe es que cuentan con la ayuda de la hija del sargento, quién pondrá todo de su parte para descubrir la identidad de quién mató a su compañera de clase.

-Ya sé que Aurora está muerta. Alguien la ha asesinado brutalmente con un bate de béisbol de los que usamos en Educación Física. He visto sus ojos sin vida y la sangre esparcida por el suelo del vestuario. ¿De qué me quieres proteger, mamá? No hay nada que me vaya a impresionar más. Y quiero ayudar.

Si algo puedo decir de este libro es INCREÍBLE. Te deja con la intriga desde el primer capítulo y te pasas casi hasta el final del libro intentando descubrir la identidad del asesino. 

Si algo tengo que decir es que llegó un momento en el que supuse quién sería el asesino de Aurora y el motivo por el que la había matado; sin embargo, Blue Jeans da un giro completo a la historia y te deja durante varios capítulos descolocado.

La historia está narrada desde varios narradores, aunque el que predomina es el de Julia, la hija del sargento de la Guardia Civil, quién con la ayuda de sus padres hace todo lo que puede por descubrir al asesino. 

-Hola. ¿Y esa cara? ¿Es que no soy la persona a la que esperabas?

Para entender mejor la historia, los capítulos se entrelazan entre el presente, a partir de la muerte de Aurora, y el pasado, desde unos días antes de los hechos a unos meses atrás.

En definitiva, se trata de un libro que una vez que empiezas no puedes soltar con la típica excusa de "un capítulo más", con una historia bien montada y que tiene unos giros que no te esperas. En resumidas cuentas, recomendable 100%

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





12 comentarios:

  1. ¡Que bien! Lo tengo entre pendientes y me alegra saber que Blue Jeans se desenvuelve genial en sus pinitos con el suspense,con giros inesperados que logran sorprender y manteniendo la duda hasta el final. ¡Qué ganas de ponerme con ella!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntadito, que creo que le podría gustar mucho a mi hija. A ver si la engancho otra vez a la lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me terminan de convencer los libros del autor, así que no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a todas las cosas buenas que comentas, la verdad es que no es un libro que me llame mucho y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura :) No he leído nada del autor hasta el momento porque normalmente no me llaman mucho la atención sus libros, pero la sinopsis d este no pinta mal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Solo leí un libro de este autor, hace muchos años ya, y lo poco que recuerdo es que no me gustó demasiado, pero la verdad que este si me llama la atención, quiero leerlo, y más después de ver lo mucho que te gustó!
    Gracias por compartir la reseña, un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Sera mi próxima lectura ya que estoy apuntada a una lC, he pasado de puntilla sobre tu reseña, espero que me guste tanto como a ti, pues la puntuación que le has dado es bastante, yo es lo primero que voy a leer de este autor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes desde que salió, así que espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ ¿Qué tal todo? ¿Bien? ¡Espero que sí! ^^ Yo voy un poco (bastante) de culo con la universidad pero, eso sí, contentísima de que por fin sea viernes ^^
    Hace mucho que no leo nada de Blue Jeans. Creo que lo último que leí fue "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" y - no me odies, porfi :S - no me gustó demasiado. No sé, supongo que hay veces que un autor no consigue que le cojas el qué a sus libros ^^"
    En cualquier caso, este cambio de registro me ha llamado mucho la atención :) ¿Así que no se sabe en ningún momento quién ha sido? ^^ Eso está bien, sí, sí ^^
    Ya me imagino que te habrás fumado el libro. Si es que cuando pasa eso de "un capítulo más" es genial. Excepto si es la una de la mañana y tienes que madrugar. Cómo duele eso, joder jajajajajajajajaja
    Poquito más que decir, Ana. Me alegro de pasarme por aquí ^^ y... espero que disfrutes mucho tus próximas lecturas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Gracias por compartir esta reseña. Muy buena...
    Te espero por mi blog :) http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído nada del autor, porque sus anteriores libros no me llamaban la atención, pero con este quizás si me anime a darle ya una oportunidad :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^