7.06.2020

Reseña de la reina del Aire y de la Oscuridad.



Título: La reina del aire y de la oscuridad.
Título original: The dark artifices: Queen of air and darkness.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 846
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha de publicación: Mayo de 2019.
Saga: Los artificios oscuros #3




¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero?

Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras.
Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatai destruya todo cuanto aman.


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Aunque el libro anterior se me hizo algo aburrido, el final me dejó con ganas de mucho más por lo que tuve que empezarlo pronto.

La Clave no atraviesa sus mejores momentos por culpa de unos fanáticos y solo los Blackthorn tienen la motivación para impedirlo.

Con este libro tengo sentimientos encontrados, me ha gustado bastante pero, a la vez, se me ha hecho pesado en algunos momentos y me ha costado seguir leyendo. Eso sí, cuando coges ritmo llega momentos en los que no puedes soltar el libro.

-Porque Jace no se equivocaba-Contestó Julian-Nos podrían traicionar. Normalmente, sería capaz de pensar más allá de eso. Imaginar una solución, pero no así.

Recuerdo que me quedaba poco para terminarlo justo antes de uno de mis exámenes y ese día no lo toqué porque sabía que estaría pensando en él.

Cuando me acercaba al final de este libro me di cuenta de que estaba mucho más a la altura de esta saga que el final de Ciudad del fuego celestial en su día.

Por una parte, me siento contenta con el final pero, por otra, una parte de mí espera con ansía la publicación de The Wicked powers porque siento que no se puede quedar así.

Al igual que pasó en su día con los personajes de TMI, me ha dado mucha pena despedirme de Emma y de Julian, pero tengo la esperanza de que en la continuación, volvamos a verlos.

-Salió al otro lado, a un mundo de color, luz y sonido: hierba verde, cielo azul y el distante rumor de la comitiva que avanzaba hacia la torre. Cayó de rodillas, aún sujetando a Durendal. Tenía las manos pegajosas de sangre y savia; jadeaba y se veía manar la sangre por los largos cortes en la túnica.

Al empezar esta saga pensé que la forma de escribir de Cassandra empezaba a cansarme pero, sin duda alguna, sigue maravillándome con sus historias.

Si alguien me hubiera preguntado al principio de este libro si recomendaría esta trilogía, habría dudado. Ahora mismo, tengo muy claro que la recomendaría sin duda. Cassamdra Clare no defrauda.



19 comentarios:

  1. Leí los tres primeros de la saga y llevo varios días pensando en continuar, este tiene un portadón precioso a ver si llego hasta él =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llaman demasiado estos libritos, leí los primeros de la saga principal y no me gustaron demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, aunque tengo pendiente leer esta trilogía, de la que he escuchado maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    justo voy por el anterior a este, me propuse hacerlo este verano pero está siendo un mal verano y no me concentro en las lecturas, espero que vaya cambiando y me anime más, echo de menos a los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :( ojalá y mejore pronto lo que te tiene así :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me va esta saga, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  6. Cassandra Clare tiene libros geniales❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, mis primeros libros de fantasía que he leído y me han enganchado tanto ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que se publicó, pero la verdad es que lo largo que es hace que me dé algo de pereza. Seguramente lo acabaré leyendo este verano, aunque sea solo por terminar la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio también me pasaba jajaja pero me parece que merece la pena, en serio :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta saga me gusta muchísimo, al igual que su autora Cassandra Clare.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    No me va la saga, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Quiero leerlo algún día pero llevo tal retraso con la saga, que ya veremos cuando será jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga me gusta bastante. Gracias por la reseña.
    Salu2

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^