6.27.2014

Reseña de Bajo la misma estrella-John Green.


 
Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 302
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788415594017
Saga: No pertenece.

 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
 
 
Todo el mundo hablaba tan bien de este libro que tenía muchas ganas de leérmelo y más desde que una amiga no paraba de insistir en que me lo leyera, por ello en cuanto tuve la oportunidad de que cayera en mis manos lo empecé y me lo leí en muy poco tiempo.
 
Hazel es una chica que sufre cáncer y no se relaciona con nadie, pero el día en que conoce a Augustus Waters la cosa cambia y juntos empiezan a disfrutar el momento, a veces pasando por malos ratos, porque saben que puede que no les quede mucho tiempo para disfrutar el uno del otro.
 
La historia me parece realista, ya que trata el tema del cáncer con la mayor verosimilitud posible; con una trama constante y llena de giros que hacen emocionarse y sufrir al lector.
 
Los personajes más llamativos son:
 
Hazel es una chica de dieciséis años que ha de ir conectada siempre a una bombona de oxígeno para poder respirar. Su vida antes consistía en ir al grupo de apoyo en "el corazón de Jesús literal" y ver la tele hasta que conoce a Gus, cuando empieza a disfrutar de la vida.
 
Augustus es un chico de diecisiete años al cual tuvieron que cortarle una pierna por culpa del cáncer. Antes era muy buena jugando al baloncesto aunque en realidad no le gustaba ese deporte.
 
Isaac es el mejor amigo de Gus y sufre un cáncer de ojos que hace que se quede ciego. Está siempre al lado de Gus y se lleva bien con Hazel.
 
El romance es el de una pareja normal, bueno casi, intentan vivir como una pareja normal. Augustus intenta hacer feliz a Hazel y que cumpla su sueño y ella está siempre al lado de él, apoyándole.
 
En definitiva, me ha parecido uno de los mejores libros que he leído. Es un libro ágil de leer, muy bonito y también muy triste con el que pasas un buen rato pero que también te hace sufrir con el final.
 
 
-Gracias por explicarme que mi cáncer de ojos no va a dejarme sordo. Ya veo que tengo la inmensa suerte de que una gran eminencia como usted se digne a operarme.
 
-Alguien debería informar a Jesús-le comenté-Vaya, puede ser peligroso almacenar en el corazón a niños con cáncer.
 
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.


 
 


21 comentarios:

  1. Hola!!!
    No lo he leído y no lo haré. Mi hermana me ha contado el libro de principio a fin y aunque se que lo disfrutaría ya no es lo mismo :(

    Besos, me alegro de que l hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otra reseña genial. Este verano lo voy a leer sí o sí, decidido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Como adoro a este libro >.<
    Aisss me alegro de que te haya gustado tanto como a mí ^^
    <333

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro que disfrutaras su lectura, yo también lo hice. Aunque es un libro muy emotivo y que trata sobre un tema duro, la ironía y el humor con que nos lo relata Green lo vuelven muy especial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero estoy saturada de verlo en todas partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me han llamado este tipo de libros, y la verdad sigue sin llamarme. Además, verlo tantas veces y que todo el mundo hable de él, cansa un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, ya que cada reseña que veo lo pone bastante bien, pero la verdad es que nunca consigo hacerme con él. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro. Terminaré leyéndolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mi me pareció un buen libro. Por cierto, ¿verás la película? Yo aún no, pero espero poder verla pronto ya que me han dicho que es casi calcada al libro. -masoquista presente-.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, veré la peli pero no cuando salga sino la semana siguiente jajaja:3 y a mí también me han dicho que es casi igualita al libro TT

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, todos habláis muy bien de él así que creo que también me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ganazas de leerme este libro *w*

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    ¿Que decir de este libro? Es maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, este libro *_______* A mí lo que me enamoró de él fueron los personajes, ¿podrían ser más geniales? En serio, vaya protagonistas. Me alegro que te gustara tanto, ya mismo tenemos la peli aquí :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gsutado tanto!! es una delicia de libro la verdad!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lloré muchooo!! pero me encantó. Aunque tengo que decir que no vuelvo a leer nada de niños con cáncer, es duro aunque sea positivo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me ha encantado este libro y ya he visto la película :P es totalmente maravillosa jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis libros favoritos en lo que va de año!!
    Beshus!

    ResponderEliminar
  18. No he leído el libro, ni he visto la película, voy a dejar que pasen unos meses por que la verdad tanta propaganda me parece asfixiante y de seguro no voy a disfrutar el libro, me encanta la reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  19. Es una novela increíble, te marca para siempre :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^