3.02.2015

Reseña de After.



Título: After.
Título original: After.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas: 570
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 9788408133537
Saga: After #1


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual.
Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Tenía tantísimas ganas de leer este libro debido al boom que se le ha dado que no sé por qué no lo empecé antes, aunque decir que lo cogí con miedo es quedarse corto. Había oído a gente hablar tan mal de él que temía que, desde mi punto de vista, fuera horrible.

Tessa empieza su primer año de universidad y se le cae el mundo a los pies al ver que su compañera de habitación es todo lo opuesta a ella posible. Steph y sus amigos poco a poco se van metiendo en la vida de Tessa, quien nunca se imaginó llevarse bien con gente como esa y mucho menos con Hardin. Poco a poco, ella misma verá cómo la burbuja en la que estaba metida va a ir explotando en sus narices.

La historia es la más típica y explotada en la literatura juvenil últimamente; sin embargo, la forma de escribir de Anna Todd ha hecho que las 570 páginas de este libro me duraran dos días.

Tessa es una chica estirada, pija y muy controladora a quien le gusta tenerlo todo planificado con antelación. Sin embargo, con una persona como Hardin alrededor, no puede tenerlo todo bajo el control que ella quiere.

Hardin es por el contrario todo lo opuesto a ella. Es un chico con piercings y tatuajes, a quien no le importa faltar a clase y hacer las cosas de cualquier manera. Aún así, también esconde una parte tierna dentro de él a pesar de que sea capaz de cagarla enseguida.

Landon es un chico que llega nuevo también este año a la WCU y que ya desde el primer día se hace un gran amigo de Tessa. Este va a estar siempre que lo necesite ahí para ella.

Lo que más ha hecho que se hable de este libro es su final y sí, te entran unas ganas enormes de estrangular a Hardin por lo que hace, sin embargo recuerdo perfectamente que él antes de que todo empezara intentó decírselo a Tessa y ella no le dejó hablar, así que, en el fondo, también es culpa de ella.

Las cosas que más me molestaron de este libro y que me han hecho entender por qué un montón de gente odia este libro ha sido que la protagonista lloraba por nada, en todo momento, y es que era para saca de quicio a Hardin, porque oye niña ¿no puedo hacer nada tranquilo sin que empieces a controlarme y a llorar? 
Además, que ha sido tooodo absolutamente el tiempo; están bien, paranoia de Tessa, discusión, están bien, etc...

En definitiva, a pesar de esos pequeños fallos que le he encontrado al libro, me ha parecido un buen libro, con unos cuantos giros que te hacen sufrir con las vivencias de nuestros protagonistas y que se lee en un suspiro, aunque a veces te entren ganas de abofetear tanto a Hardin como a Tessa.


-Si alguien me hubiera dicho que iba a vivir contigo, o a salir contigo, hace dos meses, me habría partido de risa en su cara... O se la habría partido de una hostia... Cualquiera de las dos cosas.

-Claro. Seguro que en GAP tienen las chaquetas rebajadas y por eso te ha dejado tirada.

-Claro, porque nadie pensará que soy un pervertido o un loco peligroso si me ven metiendo en el coche unas sábanas ensangrentadas en mitad de la noche.





22 comentarios:

  1. Nada, lo siento, es que este libro no me hace ninguna gracia...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo he visto buenas opiniones de este libro, pero a mí no acaba de llamarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo mucha curiosidad por leerlo, tanto los que hablan mal como los que hablan bien dicen que es adictivo así que estoy deseando experimentarlo ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he leído los tres primeros de la saga que lleva la editorial publicada y tengo una ganas horribles de tener el cuarto yaaa :) Estos libros son adictivos y te van a gustar bastante los siguientes si te gustó mucho este !!
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA voy a leerlo si o si xD que nosotras siempre vamos al contrario del mundo y al igual que nos gustó ninfas lo mismo llego y me gusta este xD

    ResponderEliminar
  6. En serio Ana???? jajajaja Ya sabia yo que tú caerías y que te gustaría pero tanto para poner le un 9/10??
    Cuida de tus pobres neuronas que al final tendré que ir a visitarte a un centro mental jajaja ;P
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Voy a leerlo para poder hacerme yo misma una idea jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, me parece demasiado prototípica xD Aunque me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La temática no me llama tanto, más que nada porque los libros contemporaneos que leo son muy escogidos y este en especial, siento que no es nada que no hayamos visto antes y Tessa es too much drama. Y otro punto es que es una saga y no es de esas que me arriesgaría a comprar. Quizá si me lo prestan lo leería pero no creo comprarlo.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  10. He leído de todo de esta saga, muy bueno pero también muy malo... no me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que he leído reseñas muy malas de este libro y desde entonces he decidido que no voy a leerlo...

    ResponderEliminar
  12. holaa, venimos de la iniciativa +1!!
    ya te seguimos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó, pero el segundo...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! este libro no termina de llamarme la atención y no creo leerlox3 lo siento:c pero realmente me alegro de que te haya gustado tanto:D muchas gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lastimosamente este libro no lo pienso leer, no me gusta para nada lo que escuché de él, y no es la temática que acostumbro leer.
    Gracias por la reseña de todas formas, un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído ninguno de los libro, pero de momento no creo que los lea, no me acaban de convencer! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me convence esta saga así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada esta saga.
    No conocía tu blog, te sigo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado!!! a mi esta saga no me llama nada de nada la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No tengo mucha intención de leer estos libros pero quizás lo haga aunque sea por pura curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me lei la saga entera en una semana, no entiendo porque la gente mira tanto las reseñas de los demas, puede tanto gustarte como no.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^