9.28.2015

Reseña de Las crónicas de Magnus Bane.


Título: Las crónicas de Magnus Bane.
Título original: The Bane Chronicles.
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Editorial: Destino.
Páginas: 469
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Saga: Cazadores de sombras #Spin-Off

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Como los que me conozcáis sabréis, adoro la saga de Cazadores de Sombras y cuando hace cuatro años me enteré de que se iban a publicar las historias de Magnus en papel, decidí no leerlas en formato electrónico y esperar porque... Magnus es Magnus, simplemente.

Magnus Bane es un gran brujo que, como inmortal, ha vivido muchas cosas. Desde conocer a la mismísima Maria Antonieta hasta adorar a todos los Herondale pasando por la prohibición de la entrada en Perú, este libro nos relata la vida de Magnus en el transcurso de los siglos.

-No tenía sentido revolcarse en la miseria. Magnus se negaba. Eso era para los elefantes, la gente deprimida y los elefantes con depresión.

¿Qué puedo decir del magnífico Magnus que no sepáis todos los que os habéis leído los libros ya? 
Es un gran brujo, pero uno al que le encanta la fiesta y la moda. Ha salido con todo tipo de personas: mundanos, vampiras, licántropos, nefilims... pero al pobre le ha costado encontrar un amor verdadero. También conocemos un poco más a Ragnor Fell y a Catarina Loss, dos brujos que ya han aparecido en los otros libros así como a Edmund Herondale, el padre de Will, cuando era un joven y travieso nefilim.

Lo que menos me ha gustado han sido algunos capítulos, pues algunos como el de La reina fugitiva o Lo que realmente pasó en Perú se me han hecho algo pesados, pero otro como Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale así como ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo? me han enganchado desde el principio y gustado un montón.

-Paz. No pretendo hacerte ningún daño. Soy un brujo del que los Whitelaw de Nueva Yor dirían que resulto ser bastante... bueno, muy... inofensivo

No sé que mucho más contaros para no spoilearos a los que estáis leyendo la saga, solo puedo deciros que, aunque no es un libro necesario, sí que me ha encantado adentrarme más en el mundo de Magnus, porque sin duda alguna es el mejor personaje de la saga.


*Muchísimas gracias a la editorial Destino por el envío del ejemplar.





19 comentarios:

  1. ¡Hola! Supongo que algún día tendré que leer esta saga, todo el mundo la ha leído y a todos les gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído ningún libro de CdS y dudo que vaya a hacerlo por lo que es una tontería que lea este libro así que lo dejaré pasar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. A ver si avanzo con la saga que a este paso siguen saliendo y yo solo he re-leído el primero xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando hacerme con este libro >.< Magnus es un personaje que me encanta y siempre quise saber más de él!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Por ahora tengo una larga lista de pendientes asi que estou huyendo de más sagas ya que nunca consigo terminarlas. Pero tiene si buenisima pinta y todas las opiniones son re favorables

    Vengo de la iniciativa Blos Asociados, ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esta saga, llevo un tiempo que me dan algo de pereza. Aunque he leído bastante cosas buenas de esta, creo que sigo dejándola pasar.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de esta saga, llevo un tiempo que me dan algo de pereza. Aunque he leído bastante cosas buenas de esta, creo que sigo dejándola pasar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este es mi personaje favorito de la saga, pero no me gusta lo suficiente como para leerme unos libros sólo de él. En fin, creo que terminaría harta. Además, creo que la autora esta ya está estirando demasiado el tema, venga a sacar libros de lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la encuentro por todos lados y la verdad es que no termina de llamar mi atención, y lo pero de todo es que tiene muy buenas opiniones y sigue sin motivarme, pero me alegro que la disfrutéis tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara... yo de momento no caigo en la tentación :P Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí los dos o tres primeros relatos y no me hicieron mucha gracia, así que no me lo leo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer la trilogia Cazadores de sombras que soy de las que todavia no lo ha hecho, ya veremos si llego hasta los relatos, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me alegra que te gustara. Yo de momento no tengo pensado leerlo. Aunque más adelante no lo descarto. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola! en papel vienen todas juntas? yo las estoy leyendo en digital y voy por la 3era o 4ta por ahora me estan gustando mucho obviamente ^-^ un besote, ya te sigo ^-^

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me animo con estos libros, me parecen demasiados y no estoy muy segura de que pudiesen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. A ver si retomo la saga y leo este libro también que tiene buena pinta.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi me encanta la saga de Cazadores de sombras y precisamente Magnus Bane es uno de mis personajes preferidos. Y sí, seguramente este libro es innecesario, pero para aquellos que disfrutamos de la saga es una alegría poder conocer más en profundidad a un personaje tan enigmático ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola An5a:

    Comencé a leerme el primer libro de la saga y algún día lo retomaré. Así que me alegro que hayas disfrutado del libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^