9.25.2016

Reseña de Una corte de rosas y espinas.


Título: Una corte de rosas y espinas.
Título original: A court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Destino.
Páginas: 454
Formato: Tapa blanda con solapas.
 Fecha de publicación: 2016
Saga: Una corte de rosas y espinas #1


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


De buenas a primeras no es una historia que me llamara especialmente la atención; sin embargo, la gente lo ponía tan bien que me entraron ganas de leerlo a ver qué tal.

Tras el asesinato de un inmortal, Feyre se ve obligada a pasar el resto de su vida en Prythian. Aunque al principio se resiste, pronto verá en el país una casa que siente más suya que la propia en el mundo mortal. Sin embargo, nada será sencillo y, cuando toda la Corte Primavera se ve en peligro, ha de demostrar de lo que es capaz una mortal.

-Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta.

No sé muy bien por dónde empezar. He de decir que durante los tres primeros capítulos pensé en abandonar el libro pero como no todos los  libros enganchan desde el principio decidí seguir leyendo a pesar de las ganas de abandonarlo a un rincón de la estantería. 
Me alegro mucho de no haberlo dejado porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año.

Feyre es una chica que no quiere que Tamlin y Lucien se acerquen a ella, no se acaba de fiar de ellos; sin embargo, según pasan tiempo juntos poco a poco descubrirá que no son como ella pensaba. Por el contrario, yo nunca entendí por qué Tamlin y Lucien se acercaban a ella hasta que seguí avanzando en la historia y descubrí que es lo que ocultaban. Ambos son personajes a los que se les coge cariño, a cada uno de una manera distinta, pero que la historia es mucho mejor con gente como ellos.

-¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?

El romance de la historia era predecible, la verdad. A parte de porque ya lo pone en la sinopsis porque esa relación de odio/"amistad" entre Tamlin y Feyre se repite demasiado en los libros juveniles.

El final de la historia me ha gustado, ha habido un momento en que lo pasé realmente mal de lo que me había metido en la historia, pero aún así me ha gustado mucho.

-Ah... eso. Vivir entre inmortales te ha enseñado nuestras costumbres.

En definitiva, se trata de un libro que me ha encantado, con un final que te deja con muchas ganas del segundo y que, aunque al principio no es gran cosa, merece mucho la pena seguir leyéndolo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






12 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. No he leído nada de la autora y me gustaría empezar con este que está cosechando tan buenísimas críticas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este me lo leí de una sentada...

    :D

    Excelente reseña. :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna mala crítica y eso, tengo que reconocer, que me da un poco de miedo, porque basta que lo lea yo para que me decepcione xD
    Por el momento no creo que le dé una oportunidad... Al menos hasta que bajen un poco mis expectativas, pero estoy segura de que lo terminaré leyendo tarde o temprano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón este libro! y solo se ver reseñas con notas positivas así que tengo que hacerme con él!!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que este libro no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se nota que te ha gustado pero este género no me llama mucho la atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, aunque no se cuando lo podré leer... La verdad es que me llama mucho la atención, y espero que me guste, pero no es una de mis prioridades :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro. Al tratarse de una saga me daba bastante pereza, pero de verlo en tantos blogs estoy empezando a cambiar de opinión. Yo creo que podría gustarme, pero en estos momentos tengo sagas de sobra, así que tampoco tengo prisa por leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo he intentado empezarlo dos veces, pero es que el inicio es igual que Los juegos del hambre, así que siempre lo dejo antes de que lance la flecha.
    ¿En serio nadie más ha visto esta relación EVIDENTE?
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^