3.13.2020

Reseña de Cinder.


Título: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena.
Páginas: 428
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2012
 Saga: Crónicas lunares #1


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Llevaba con este libro pendiente unos cuantos años pero nunca me animaba a leerlo; sin embargo, gracias a la iniciativa Cerrando sagas de Lectora de 1994 me animé a ponerme con él.

La vida de la mecánica Cinder cambia cuando le llevan a arreglar un androide perteneciente a la casa real. A partir de ese momento, sucederán un montón de cambios que le harán replantearse quién era en el pasado y cómo ha llegado a esa situación.

-El doctor Erland inspiró profundamente y soltó el aire de golpe mientras llenaba la pantalla el gráfico del cuerpo del paciente, una información más relevante que la que estaba consultando. Solo estaba reconstruido en un 6.4%: el pie derecho, varios cables y un panel de control del tamaño de un pulgar implantado en el muslo.

Lo primero de todo he de decir que me veía venir una parte del final, por un momento llegué a pensar que el final daría un giro y cambiaría para algo que no imagináramos pero...no.

A pesar de lo predecible que es, he de decir que me ha gustado mucho, se trata de un libro ágil que hace que no devores las páginas sin apenas darte cuenta.

Me ha gustado cómo están construidos los personajes. La forma de actuar de cada uno cuadra perfectamente con la imagen que la autora quería dar de ellos.

-Los ojos oscuros de la reina se volvieron repentinamente hacia ellos y se detuvieron en Cinder. La sorpresa apareció en su semblante unos instantes antes de dar paso al odio. Al desprecio.

Aunque algo predecible, me ha gustado muchísimo el final y tengo muchas ganas de ponerme con la segunda parte y ver cómo sigue esta increíble historia.






11 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mil pero aun no me animo a leerlo, básicamente por que el ultimo libro no lo han traído a España (y viendo lo visto no tienen mucha intención) así que prefiero centrarme en otros antes que en este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, a mi tampoco me hace mucha gracia que no hayan traducido el último pero bueno, si tienes oportunidad leelo, me ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me fascinó, guardo un muy recuerdo de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, siempre me gustó la Cenicienta y esta versión me pareció fabulosa, tengo aún pendiente leer el cuarto espero no tardar en leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si lo lees pronto!
      Yo cuando termine un par de pendientes me pondré con Scarlet.

      Eliminar
  4. ¡Hooola!

    Leí Cinder hace ya bastante y es cierto que es super predecible, pero aún así también me gustó, la historia y la ambientación me parecieron muy originales ^^
    De todas formas, ya ha pasado tanto tiempo que dudo que continúe con la saga jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que pena! Creo que merece mucho la pena continuarlos :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo lo lei hace ya algun tiempo, tengo pendiente terminar la saga. Recuerdo que me gusto bastante pero no te puedo decir mas. Si decido acabarla lo tendre que volver a leer jeje
    gracias por la reseña
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente que deberías leerlo para recordar jeje espero que te animes a terminarlos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^