4.24.2015

Reseña de Diario del búnker.


Gracias a la editorial por el envío de ejemplar.


Título: Diario del búnker.
Título original: The Bunker Diary.
Autor: Kevin Brooks.
Editorial: Destino.
Páginas: 303
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2015
Saga: No pertenece.


Este es el diario atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que de repente lo secuestran. Despierta atontado en un búnker; no hay ventanas, puertas ni comunicación posible con el exterior. Sólo un ascensor que pocos días más tarde baja a una niña de nueve años y a cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué quiere el secuestrador? ¿Qué les va a hacer? La cabeza de Linus no deja de pensar.


Este libro no me llamaba especialmente, pero había oído que había sido polémico y en varias reseñas lo ponían bastante bien así que me picó la curiosidad y la editorial muy amablemente me lo envió.

Linus es engañado y encerrado en un búnker con seis habitaciones, poco después se unen a él el resto de personas hasta completar la estancia y juntos intentan encontrar una manera de salir. Sin embargo, el secuestrador es más listo que ellos y no duda en castigarles duramente cuando cree que hacen algo mal. ¿Serán capaces de salir del búnker con vida?

El libro tiene una historia interesante, con un cierto misterio por si las seis personas conseguirán salir con vida del búnker. Tiene una trama bastante ágil, que me enganchó desde el principio aunque al llegar a la página 100 se hizo un poco más denso durante las cien siguientes para luego retomar la agilidad del principio.

Linus es un chico que se fue de casa y vive en la calle que fue encerrado en el búnker cuando quería ayudar a un hombre que fingía ser ciego. Desde el principio, se muestra muy protector con la siguiente persona que llega al búnker, Jenny, una niña de nueve años que fue secuestrada de camino a una excursión. Bird es un hombre de negocios arrogante que quiere ser el protagonista de todo y solo se queja de las ideas de los demás, desde el principio me ha caído mal. Anya es una mujer pija que llegado un momento solo es capaz de protestar por todo. Fred es un drogadicto que, mientras está bien, es una persona noble que no se mete con nadie y Russell, el último en llegar, es un hombre negro a quien Linus reconoce de haber leído su libro. Después de Jenny, me parece que es una de las personas más nobles.

La pluma del autor me ha parecido fresca en algunas ocasiones y un poco más densa en otras. Pues a veces lo único que hacía era repetir la misma rutina un día tras otro pero en algunas ocasiones le daba a la historia unos giros que hacía desaparecer las ganas que te entraban de dejar el libro.

El final de la historia me dejó bastante sorprendida. Es más, miré un par de veces la última página pues yo me esperaba otro final distinto. Durante los últimos capítulos, se ha visto cierta crueldad en la historia.

Lo que menos me ha gustado ya lo he comentado con anterioridad, y es esa rutina que durante un montón de páginas le da a la historia y que llega un momento que empieza a cansarte.

En definitiva, se trata de un libro que parte de una historia interesante, con algunos personajes a los que se les coge cariño pero que aún así, no he sido capaz de entender que haya sido tan polémico.



-Si te estás muriendo de hambre, no te comas una biblia.

-¿Qué crees que es esto? ¿Un sótano? ¿Piensas que tenemos alguna oportunidad de escapar?

-Ya no lloro, demasiado tiempo enfermo. Esto es todo lo que sé, que ya no duele.





24 comentarios:

  1. Podría gustarme así que no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el blog de Yossi no hace mucho, y me llamó la atención. Gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro también me ha llamado la atención, todavía no tengo totalmente decidio si atreverme con él o no. De momento lo dejo en reposo. Pero desde luego curiosidad tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que este tipo de libro no es el mio, porque me pongo demasiado en la piel del personaje y podría llegar a volverme loca, jejeje.
    Muy buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues cada vez siento más curiosidad por él, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola te he conocido por el blog las rosas de venus, y meparece un blog interesante, me quedo por aqui. He visto que no tienes la opción de suscribirte por mail, ni de seguirte en facebook, yo es por donde me entero de las nuevas actualizaciones. Pero me apunto tu blog y ya me iré pasando

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que a mí me había picado la curiosidad pero después de leerte... creo que paso, no me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me llamaba la atención este libro pero ahora no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es el tipo de literatura qur consumo habitualmente, me interesa. Me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda bastante al del Corredor del Laberinto, así que me lo apunto. Me ha llamado bastante la atención y a lo mejor, hasta me lo compro para mi cumple.
    Muchas gracias por la reseña, guapa.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana! ^^

    Así que ha sido un libro muy polémico... No lo conocía de nada, la verdad, pero, después de haber leído de qué va, me ha picado mucho la curiosidad :D Espero poder leerlo ^.^
    Sobre lo que comentas de los personajes... me gusta la variedad que incluye el autor, aunque siento que en algunos puntos la monotonía se te haya hecho pesada. Cuando un libro cuenta con un buen número de páginas en las que no pasa gran cosas es realmente desesperante :( Eso sí: ¡me alegro de que después recuperara el ritmo! :D
    Me he quedado con los dientes largos por saber el final ;D Lo único que hace que me lo piense un poco más es lo que comentas de que a veces hay demasiada crueldad :S
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  13. No parece mi estilo, a´si que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganitas de leer este libro...

    ResponderEliminar
  15. Pues el libro me llama la atención, aunque con la puntuación, no se si animarme. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! hace tiempo que lo tengo pendiente, me llama bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no sé yo si darle una oportunidad, la verdad es que es bastante interesante por la historia y tal pero entre el tiempo y que tampoco es que me haga especial ilusión creo que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado con mucha curiosidad esta vez. Me llevo el libro apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el nuevo diseño, hermoso:) Y puesno me llama, se escucha aburrido de muerte xd
    wayra♥
    un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que me llama bastante la atención... Esperaré a leer más reseñas sobre él. ¡Gracias!

    1beso

    ResponderEliminar
  22. hola! en principio me llamaba la atención por la sinopsis pero si a veces resulta un poco cansino no sé si me animaré.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  23. este libro me llama muchísimo y tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^