6.24.2020

Reseña de La promesa de Julia


Título: La promesa de Julia.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta.
Páginas: 542    
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2020    
Saga: La chica invisible #3



Cuando Julia comienza a estudiar criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado 5 años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia.

¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte involuntaria?


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Los que seáis algo más asiduos al blog sabéis que desde hace muchos años, es un autor que me encanta y no tardo mucho en leer sus libros.
Evidentemente, este no ha sido una excepción. Cuatro o cinco días me ha llevado leerlo.

Después de todo lo que hemos visto de esta historia, no tenía ni idea de cómo podía terminar, ya que al final del libro anterior no deja pistas de por dónde irán los tiros.


-El pie cada vez le molesta más. A lo mejor se le ha agravado la lesión. Aprieta los dientes y continúa caminando en dirección al hotel.

Julia empieza criminología y allí su profesor le propone ganarse una matrícula de honor si ella da su versión de un caso policial cerrado hace años. Al poco tiempo, Julia descubre que su profesor sabía perfectamente quién era y qué había hecho en el pasado y quería que le ayudara a reabrir el caso.

Bueno pues solo puedo decir que esta trilogía me ha parecido increíble. Al empezarlo, no podía parar de leer, quería llegar al fondo del asunto. 

Eso sí, no me esperaba para nada el final de esta historia. Había hecho mis averiguaciones y no di ni una jajaja

En esta historia siguen apareciendo Emilio, Vanessa y personajes como Iván. También conocemos un poco más a una vecina de los chicos y a los nuevos amigos que hacen Julia y Emilio en la universidad.

-Mientras cenamos, podéis ponerme al día de lo que hay escrito en esa pizarra y que habéis estado comentando medio en secreto.

Aunque el primer libro suyo que me leí fue Canciones para Paula, todos los libros de él han girado en torno a las relaciones de los adolescentes y, desde luego, que haya dado un cambio a sus historias y haya metido misterios e investigación esta trilogía me ha encantado.

¿Que si me ha gustado? Muchísimo, hasta he sufrido un poco con el final por los cambios de narrador en los capítulos. Blue Jeans es un autor que no defrauda y estoy deseando ya conocer su próxima historia.

No puedo dejar de recomendaros esta historia, de veras.

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso muy por encima porque los tengo entre mis pendientes y no quiero hacerme spoilers jejejej me quedo con que te ha gustado :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero estos libritos nunca me llamaron así que tengo claro que no los voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me pica la curiosidad con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^